DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6449
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCornejo Robayo, Jazmín Angélica-
dc.contributor.authorMuñoz Caiza, Michael Alejandro-
dc.contributor.authorVeloz Orellana, Mario Alberto-
dc.date.accessioned2016-10-12T17:34:24Z-
dc.date.available2016-10-12T17:34:24Z-
dc.date.issued2016-08-27-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6449-
dc.descriptionLa empresa Tecniseguros oferta al mercado una variedad de seguros, entre ellos se encuentra el seguro hogar, que es la póliza a analizar en este plan de negocio. A su vez dicha entidad tiene varias oficinas en el Ecuador, uno de estos puntos es en la ciudad de Manta, lugar que se ha escogido para llevar a cabo esta propuesta, debido a que anteriormente este seguro ya había sido comercializado pero no tuvo gran acogida, puesto que las personas preferían asegurar otras cosas. Sin embargo luego del terremoto ocurrido el pasado 16 de Abril y al verse afectado principalmente las provincias de Manabí y Esmeraldas se crea un nicho de mercado que necesita seguridad y confianza para su hogar o para la casa que se está construyendo. Es así como Tecniseguros estima su beneficio económico y pretende incrementar las ventas de este seguro en un 9% durante el segundo semestre del 2016. Por consiguiente para lograr este objetivo se establecen estrategias financieras, de los clientes, procesos internos y de aprendizaje y crecimiento que son implementadas para tener las fortalezas y oportunidades necesarias al momento de competir con demás entidades y alcanzar la diferenciación del servicio. Todo esto sin dejar de lado que para volver a comercializar este seguro la empresa asume la inversión inicial, misma que luego del análisis respectivo muestra la rentabilidad económica y financiera de este plan de negocio que trae beneficios mutuos, tanto para Tecniseguros como para la población económicamente activa del cantón Manta.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOen_US
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAen_US
dc.subjectSEGURO HOGARen_US
dc.subjectCALIDAD DE VIDAen_US
dc.subjectTERREMOTOen_US
dc.titlePlan de negocios para la introducción y la comercialización de seguro de viviendas en la ciudad de Manta para el 2do semestre del 2016.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera en Administración de Ventas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-IAV-251.pdf7,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons