Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6620
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Salazar Jaramillo, José | - |
dc.contributor.author | Cruz Chancay, Tatiana Margarita | - |
dc.contributor.author | Farías Cunalata, Zoila Lissette | - |
dc.date.accessioned | 2016-10-20T23:32:31Z | - |
dc.date.available | 2016-10-20T23:32:31Z | - |
dc.date.issued | 2016-09-13 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6620 | - |
dc.description | La presente investigación pretende determinar los factores familiares en relación al tipo de familia y las funciones familiares como influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del nivel medio de EGB en la Escuela Cantón Chilla en el período 2016-2017, el mismo que surgió a través de una indagación de rendimiento académico en los estudiantes del nivel medio de la Escuela “Cantón Chilla” del período 2015-2016, demostrando que las calificaciones de los mismos no eran menores a un promedio que “alcanza los aprendizajes requeridos”. El estudio de esta investigación comprende a todo el universo de estudiantes del nivel medio de EGB, sus representantes y tutores de esos niveles, en el cual estos tres actores fueron un aporte a la investigación, que mediante instrumentos como encuestas y entrevistas realizadas, arrojaron resultados en el que los factores seleccionados influyen de forma positiva en el rendimiento académico de los estudiantes, añadiendo a esto, la comunicación se establece como vínculo o mediación entre esta tipología de familia y las funciones que ejercen los miembros, debido a que en la mayoría de las familias se genera una dinámica de funcionalidad al interior de la familia. Es por esto que se cree que la familia y la institución educativa son sujetos activos de la enseñanza diaria para el desarrollo humano del niño teniendo una interacción recíproca que aporta al desarrollo formativo del mismo. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | en_US |
dc.subject | FACTORES FAMILIARES | en_US |
dc.subject | TIPO DE FAMILIA | en_US |
dc.subject | COMUNICACIÓN | en_US |
dc.subject | RENDIMIENTO ACADÉMICO | en_US |
dc.subject | EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA | en_US |
dc.title | Factores familiares que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes del nivel medio de EGB de la escuela "Cantón Chilla" de la ciudad de Guayaquil en el período 2016-2017. | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Titulación - Carrera de Trabajo Social |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-JUR-TSO-36.pdf | 5,92 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons