DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6652
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHurtado Cevallos, Gabriela Elizabeth-
dc.contributor.authorFranco Huayamave, María Auxiliadora-
dc.contributor.authorHerrera Carvajal, María del Mar-
dc.date.accessioned2016-10-21T00:13:54Z-
dc.date.available2016-10-21T00:13:54Z-
dc.date.issued2016-09-19-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6652-
dc.descriptionEl presente trabajo de titulación aborda el estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la exportación de productos artesanales de las ciudades de Portoviejo y Montecristi de la provincia de Manabí bajo el modelo de negocios B2B y B2C. El método a emplearse en esta investigación es el enfoque cualitativo, cuantitativo, de diseño explicativo y experimental. Por medio de la venta de artesanías ecuatorianas al mercado italiano, se busca reactivar la economía manaba, la cual fue afectada por el terremoto ocurrido el 16 de abril del 2016. El capítulo 1 explica la situación actual de Manabí, asomo la situación anterior al terremoto. Se detalla información sobre los principales sectores de negocio afectados, el aporte de las artesanías al Producto Interno Bruto, la empleabilidad del sector artesanal, entre otros importantes indicadores. En el capítulo 2, se comenta sobre el segmento de mercado elegido para la comercialización de los productos artesanales manabitas, dirigidos a las ciudades de Milán y Roma. Para ello, se utilizaron los análisis PEST y FODA y el estudio de mercado. El capítulo 3, explica creación de la empresa dedicada a la exportación de artesanías. Se expondrá desde los aspectos generales de la empresa hasta la logística de la exportación, las estrategias del marketing mix y de comercio electrónico, entre otros lineamientos. El capítulo 4, justifica la viabilidad y factibilidad financiera del proyecto por medio de múltiples análisis financieros tales como el flujo de caja, capital de proyecto y punto de equilibro.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectCOMERCIO INTERNACIONALen_US
dc.subjectCOMERCIO ELECTRÓNICOen_US
dc.subjectEXPORTACIÓNen_US
dc.subjectMERCADEO ESTRATÉGICOen_US
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOen_US
dc.subjectTERREMOTOen_US
dc.subjectARTESANÍASen_US
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la exportación de productos artesanales de Portoviejo y Montecristi.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-GES-270.pdf3,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons