DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6656
Affichage complet
Élément Dublin CoreValeurLangue
dc.contributor.advisorMorán López, Jorge Guillermo-
dc.contributor.authorLeón Pazmiño, Estefanía Elizabeth-
dc.date.accessioned2016-10-21T00:22:09Z-
dc.date.available2016-10-21T00:22:09Z-
dc.date.issued2016-09-19-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6656-
dc.descriptionEn la actualidad, el desarrollo sector de la logística y transporte se considera importante por el Gobierno Nacional como condición necesaria para el cambio de la matriz productiva. Gracias al impulso que ha recibido, continua incrementando la demanda de este servicio necesario al momento del desplazamiento o almacenamiento de mercancías, respondiendo satisfactoriamente a las demandas y necesidades de la población que se encuentra activa económicamente. En la entrevista realizada, los resultados obtenidos evidencia que se debe implementar más personal en el área comercial para poder abarcar la mayor parte del mercado logístico, incursionar en un nuevo sector de este mercado brindando servicios adicionales tales como: empaque y maquila y también es necesario mayor publicidad de la empresa con la finalidad de mayor reconocimiento en el mercado. Esta investigación proporciona resultados que muestran que la empresa necesita un plan estratégico de marketing que permita la captación de nuevos clientes y a su vez el incremento de sus ventas, enfocada en la sector metropolitano de Guayaquil. Se realizó el análisis PORTER, análisis PEST, análisis de la matriz MPC y matriz FODA de la empresa y se elaboró un plan táctico para poner en práctica las estrategias a usar. En conclusión, es necesario realizar este plan estratégico de marketing para poder alcanzar todos los objetivos t razados por la empresa y obtener una mejor posición en el mercado.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectPLAN ESTRATÉGICOen_US
dc.subjectMARKETINGen_US
dc.subjectLOGÍSTICAen_US
dc.subjectMATRIZ PRODUCTIVAen_US
dc.subjectDISTRIBUCIÓNen_US
dc.titleDiseño de plan estratégico de marketing para la Microempresa Almatec S.A. en el periodo 2016-2021.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ECO-GES-272.pdf2,35 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons