DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6684
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBarbery Montoya, Danny Christian-
dc.contributor.authorJácome Mora, Joselyn Johanna-
dc.contributor.authorPrado Gálvez, Nardy Magaly-
dc.date.accessioned2016-10-24T19:50:29Z-
dc.date.available2016-10-24T19:50:29Z-
dc.date.issued2016-09-19-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6684-
dc.descriptionNuestro proyecto denominado “Plan de marketing para la empresa MPM Global Logistic Services S.A.” tiene como objetivo diseñar un plan de marketing enfocado en la obtención de beneficios sostenibles, el mismo que busca fidelizar a sus actuales clientes y captar nuevos para incrementar sus ingresos. Su desarrollo se basa en apoyos teóricos sobre el marketing. Para realizar el plan se usó una investigación exploratoria, se ejecutó una investigación cualitativa para obtener información a profundidad respecto a opiniones y requerimientos por parte de clientes actuales y potenciales; para ello se usó como herramienta la entrevista a profundidad que permita obtener dichas opiniones de evaluar el tipo de servicio que reciben. Junto con ello, el deskresearch permitió entender el comportamiento de los clientes que actualmente tiene la empresa en estudio. Una vez obtenida la información, se diseñó un plan de marketing planteando objetivos de crecimiento en ventas a través de la consecución de nuevos clientes mediante acciones comunicativas como revistas, redes sociales y la página web de la empresa; además del uso de material P.O.P. para mantener la presencia de marca en los clientes. Con las acciones de mercadeo mencionadas anteriormente se cumplirá con su objetivo financiero, de incrementar las ventas anuales en un 10% y aumentar su artera de clientes en un 5% de tal forma que se mejore la rentabilidad de la empresa.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectMARKETING DE SERVICIOen_US
dc.subjectMARKETING RELACIONALen_US
dc.subjectPLAN DE MARKETINGen_US
dc.subjectFIDELIZARen_US
dc.subjectACCIONES COMUNICATIVASen_US
dc.subjectVENTASen_US
dc.subjectRENTABILIDADen_US
dc.titleDiseño de un plan de marketing para la empresa MPM Global Logistic Services S.A.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-GES-292.pdf2,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons