DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6911
Título : Análisis de la percepción del servicio de consulta externa en el IESS-HTMC por afiliados - año 2015.
Autor : Zambrano Gallardo, Daniel Eduardo
metadata.dc.contributor.advisor: García Falconí, Luis Fernando
Palabras clave : MODELOS ECONOMÉTRICOS;SERVICIO CONSULTA EXTERNA;COBERTURA;SOCIOECONOMÍA;SERVICIO DE CALIDAD
Fecha de publicación : 31-ago-2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El siguiente trabajo de investigación plantea desarrollar modelos econométricos que ayuden a medir la percepción y características socioeconómicas de los pacientes afiliados, que se hacen atender en el servicio de Consulta Externa del hospital del IESS “Dr. Teodoro Maldonado Carbo” de la ciudad de Guayaquil. Tomando como referencia la demanda del servicio durante el año 2015, se recolectó la opinión de 300 pacientes, y a través de la utilización de modelos Logit y Probit, para estimar variables de elección binaria, se lograron desarrollar ecuaciones para así pronosticar el comportamiento, de acuerdo con el nivel de ingreso, de variables socioeconómicas como la edad y zona de residencia, además del grado de conformidad de los mismos antes y después de recibir la consulta médica. Resultando así, que el nivel de conformidad de los pacientes, en función de sus niveles de ingreso, respecto de la calidad del servicio sea muy bueno; y finalmente, que cualquiera de los modelos utilizados se ajustan adecuadamente y con precisión para elaborar pronósticos.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6911
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-CECO-180.pdf7,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons