DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7001
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBravo Ollague, Carlos Iván-
dc.contributor.authorVillón Ortiz, Miguel Ángel-
dc.contributor.authorDuval Cabrera, Luis Eduardo-
dc.date.accessioned2016-11-01T23:47:37Z-
dc.date.available2016-11-01T23:47:37Z-
dc.date.issued2016-09-17-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7001-
dc.descriptionEl estudio de la armonía contemporánea es un recurso valioso porque, como el profesor John I. Mejía decía en una conferencia en UCSG en 2013: "La academia esculpe el producto, le da un valor agregado", pues por esa idea vimos la necesidad de hacer un texto y sugerir recursos compositivos con la armonía del jazz (contemporánea) dentro de la estructura de los diferentes géneros musicales ecuatorianas como: Albazo, Yaraví, Pasacalle, Pasillo; no solo dichos géneros se consideran importantes para forjar la base de la identidad y la cultura musical ecuatoriana que creemos firmemente que debe prevalecer, sino que prevalezca y a esto nos referimos a la melodía, que se puede almacenar y modifica su estructura armónica sin cambiar necesariamente su sintonía, aquí es donde proponemos sugerencias de composición, recursos armónicas basadas en lo que estudió la carrera musical. La rearmonización de estos temas se basan en transcripciones de piezas musicales de Ornette Coleman y Dexter Gordon, tal conocimiento se introdujo en lasestructuras armónicas de temas como: Playita, Besar un pétalo, Despedida, Si tú me olvidas, Puñales; tratando de no perder la esencia del género, y mucho menos su melodía. El propósito de este texto es servir como una guía para el compositor, además para la invención de temas propios bajo este criterio compositivo, tomando en cuenta la música ecuatoriana, su melodía y rítmica.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectARMONÍA CONTEMPORÁNEAen_US
dc.subjectREARMONIZACIÓNen_US
dc.subjectINVENCIÓNen_US
dc.subjectMÚSICA NACIONALen_US
dc.subjectESTRUCTURA ARMÓNICAen_US
dc.subjectMELODÍAen_US
dc.subjectARMONÍA RÍTMICAen_US
dc.titleDiseño de una propuesta pedagógica aplicando los Recursos Armónicos de Dexter Gordon y Ornette Coleman en la fusión de géneros musicales ecuatorianos : Yaraví, Albazo, Pasacalle y Pasillo.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Licenciatura en Música

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ART-CM-23.pdf3,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons