Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7001
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Bravo Ollague, Carlos Iván | - |
dc.contributor.author | Villón Ortiz, Miguel Ángel | - |
dc.contributor.author | Duval Cabrera, Luis Eduardo | - |
dc.date.accessioned | 2016-11-01T23:47:37Z | - |
dc.date.available | 2016-11-01T23:47:37Z | - |
dc.date.issued | 2016-09-17 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7001 | - |
dc.description | El estudio de la armonía contemporánea es un recurso valioso porque, como el profesor John I. Mejía decía en una conferencia en UCSG en 2013: "La academia esculpe el producto, le da un valor agregado", pues por esa idea vimos la necesidad de hacer un texto y sugerir recursos compositivos con la armonía del jazz (contemporánea) dentro de la estructura de los diferentes géneros musicales ecuatorianas como: Albazo, Yaraví, Pasacalle, Pasillo; no solo dichos géneros se consideran importantes para forjar la base de la identidad y la cultura musical ecuatoriana que creemos firmemente que debe prevalecer, sino que prevalezca y a esto nos referimos a la melodía, que se puede almacenar y modifica su estructura armónica sin cambiar necesariamente su sintonía, aquí es donde proponemos sugerencias de composición, recursos armónicas basadas en lo que estudió la carrera musical. La rearmonización de estos temas se basan en transcripciones de piezas musicales de Ornette Coleman y Dexter Gordon, tal conocimiento se introdujo en lasestructuras armónicas de temas como: Playita, Besar un pétalo, Despedida, Si tú me olvidas, Puñales; tratando de no perder la esencia del género, y mucho menos su melodía. El propósito de este texto es servir como una guía para el compositor, además para la invención de temas propios bajo este criterio compositivo, tomando en cuenta la música ecuatoriana, su melodía y rítmica. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | en_US |
dc.subject | ARMONÍA CONTEMPORÁNEA | en_US |
dc.subject | REARMONIZACIÓN | en_US |
dc.subject | INVENCIÓN | en_US |
dc.subject | MÚSICA NACIONAL | en_US |
dc.subject | ESTRUCTURA ARMÓNICA | en_US |
dc.subject | MELODÍA | en_US |
dc.subject | ARMONÍA RÍTMICA | en_US |
dc.title | Diseño de una propuesta pedagógica aplicando los Recursos Armónicos de Dexter Gordon y Ornette Coleman en la fusión de géneros musicales ecuatorianos : Yaraví, Albazo, Pasacalle y Pasillo. | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Titulación - Carrera de Licenciatura en Música |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-ART-CM-23.pdf | 3,37 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons