DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7023
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVelastegui Martínez, Luis Ángel-
dc.contributor.advisorPico Versoza, Lucía Magdalena-
dc.contributor.authorMaldonado Quinteros, Cecilia Antonieta-
dc.date.accessioned2016-11-09T18:07:02Z-
dc.date.available2016-11-09T18:07:02Z-
dc.date.issued2016-09-19-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7023-
dc.descriptionLa presente investigación tiene como principal objetivo identificar las preferencias que tiene el mercado al momento de adquirir el aceite Alesol Girasol, así como las estrategias necesarias para la introducción de este tipo de productos, el estudio fue desglosado en 5 capítulos. En el primero se establece el problema de la investigación y los objetivos establecidos para dar cumplimiento a dicha problemática. En el segundo capítulo se realiza un análisis situacional de la empresa y específicamente de la línea de aceite Alesol Girasol, comenzando con la descripción de la empresa y las características de su línea de aceites comestibles identificando las debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades de la misma. En el tercer capítulo se realizó un estudio de mercado, identificando primero el segmento del mercado a cuál se dirigirán las estrategias de marketing. En cuanto a los aspectos tomados en cuenta para la compra de los aceites comestibles se encontró el precio con el 39% de los encuestados y la relación calidad precio con el 27% de los encuestados. En el cuarto capítulo se propusieron las estrategias de marketing tanto generales como las enfocadas al producto, precio promoción y plazo tomando como base los resultados de la encuesta aplicada. Finalmente, el quinto capítulo considera un análisis financiero cuyo resultado arrojó que la inversión en la propuesta del plan de Marketing es factible, donde el valor de los flujos de efectivo futuros pronosticados es de 9.524,80 USD y la recuperación de la inversión es en aproximadamente 3 años y 1 mes.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOen_US
dc.subjectESTRATEGIA DE MARKETINGen_US
dc.subjectESTUDIO FINANCIEROen_US
dc.subjectACEITES COSMETIBLESen_US
dc.subjectCUENCAen_US
dc.subjectECUADORen_US
dc.titlePlan de mejora para el reposicionamiento del aceite alesol girasol de la Empresa Industrias Ales C.A. en la ciudad de Cuenca.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas (SED)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-MD-ADM-72.pdf2,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons