Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7131
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vélez Coello, José Miguel | - |
dc.contributor.author | Romoleroux Macías, Deisy Graciela | - |
dc.date.accessioned | 2016-11-25T23:20:19Z | - |
dc.date.available | 2016-11-25T23:20:19Z | - |
dc.date.issued | 2016-08-26 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7131 | - |
dc.description | A partir del estudio de abordaje y sus normas que regulan su implementación en el Ecuador, se ha determinado que en base al Código de Comercio, la Ley Marítima, El Código Civil existe una condición cerrada en su aplicación, de esta manera y considerando algunas variables que permitieron un estudio general de los alcances y ámbitos de aplicación del mismo, se determinó los efectos cuando se produce un abordaje y los procesos por el cual se rigen o determinan las responsabilidades a los involucrados, para lo cual también se analizó Convenios Internacionales que beneficiaría o mejoraría la aplicación de Limitaciones en casos de Abordaje, determinando cálculos estándares para los países que lo implementen, así como parametrizando que actores y bajo qué condiciones estos pueden acceder al derecho a la Limitación, considerando que se debería ratificar o implementar el Convenio Internacional sobre Limitación de la Responsabilidad Nacida de Reclamaciones de Derecho Marítimo, esto con el objeto de brindar opciones claras a los involucrados en estos procesos, evidentemente considerando inicialmente por que no se cumplió con los procedimientos de prevención que tiene un amplio desarrollo en las normas internas y que consideran controles que se deben regir los buques y otro punto importante es tomar en cuenta la preparación y formación que deben tener los involucrados en procesos de navegación, donde se podrán establecer planes de trabajo y navegación adecuados, precautelando poner en riesgo a los buques y así prever los posibles daños que se podrían efectuar en caso de abordaje. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | en_US |
dc.subject | ABORDAJE | en_US |
dc.subject | RESPONSABILIDAD CIVIL | en_US |
dc.subject | DERECHO MARÍTIMO | en_US |
dc.subject | ACTIVIDAD COMERCIAL | en_US |
dc.title | Responsabilidad civil en el abordaje. | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Titulación - Carrera de Derecho |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-JUR-DER-101.pdf | 697,64 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons