DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7264
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFrías Casco, Camilo Edgar-
dc.contributor.authorArias San Lucas, Sheila Lisbeth-
dc.contributor.authorNaranjo Moreno, Paola Alexandra-
dc.date.accessioned2017-01-25T18:30:58Z-
dc.date.available2017-01-25T18:30:58Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7264-
dc.descriptionEl presente proyecto de creación de un producto se basa en crear una empresa de producción y comercialización de helados artesanales en la ciudad de Guayaquil, dadas las necesidades de los consumidores debido al clima, en cuidar su salud y experimentar nuevas sensaciones. En Guayaquil se vive un calor intenso durante todo el año, razón por la cual las personas ingieren helados para refrescarse, pero vemos que los helados que hay dentro del mercado están llenos de sabores artificiales, los cuales quitan Ia vitamina del producto y por lo general son sabores tradicionales, ademas que no hay muchos helados naturales dentro de este mercado como serian el caso de los llamados helados de paila o aquellos tradicionales que se venden en las esquinas o calles céntricas de la ciudad. A pesar de que el mercado de helados esta muy expandido a nivel nacional, debido a que existen diversas marcas, la gran mayoría son helados industriales. Por ello. el producto que se elaborara es artesanal con características como: natural - que el cliente pueda disfrutar de un agradable momento cuidando su salud-, sin preservantes. de nuevos sabores, servidos en la misma fruta -aunque también tendremos otras presentaciones-, saludables y con un enfoque nacional -debido a los dulces nacionales que serán componente en algunas de las variedades que ofreceremos-. Inicialmente sera una planta y la sala de ventas -heladería-, ubicadas en el sector norte de la urbe porteña, en cuanto a la venta directa se refiere, pero se proyecta la expansión de la cadena mediante franquicia a nivel nacional, en centros comerciales e islas . Por otra parte, se crearan políticas comerciales, aplicación de normas de calidad, el planteamiento de ''Negocios inclusivos" a fin de proporcionar el mejor beneficia para la empresa y la comunidad. El presente Plan de negocios muestra todos los puntos concomitantes al producto que se producirá y comercializará, su estructura permite mostrar un enfoque esencial en tres financiero. Con respecto al estudio de mercado se realizo un análisis del entorno del proyecto usando herramientas de investigación de mercados, que permitieron obtener información como: las características de los consumidores de helados, situación actual de la competencia, situación de proveedores, análisis del macroentomo. información que permite conocer las condiciones del medio en el cual se desarrollara el proyecto. y marketing mix (4Ps) que potencia el proyecto en cuanto a su lanzamiento en el mercado y estrategias para captar clientes.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOen_US
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNen_US
dc.subjectHELADOS ARTESANALESen_US
dc.subjectGUAYAQUILen_US
dc.subjectECUADORen_US
dc.titleCopitos : Helados artesanales con un toque nacional.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-ADM-361.pdf16,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons