DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7278
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLópez Moncayo, Edgar Roberto-
dc.contributor.authorMelo Jiménez, Lissette Giovanna-
dc.contributor.authorArévalo López, Saria María-
dc.date.accessioned2017-01-30T17:44:45Z-
dc.date.available2017-01-30T17:44:45Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7278-
dc.descriptionLas tareas esenciales de Ia gestión empresarial son elaborar, ejecutar, plantear objetivos y evaluar planes financieros y económicos. Un plan de negocios es un instrumento básico de dirección que permite a la empresa alcanzar los objetivos establecidos por la administración. Permite planear las operaciones dentro de la empresa, asignándole los recursos materiales y detallando el conjunto de tareas que se llevaran a ejecución. Cuando un empresario quiere comenzar un negocio, surgen dos interrogantes: ¿es rentable? y en que tiempo recupero mi inversión. El plan de negocios brinda varias ventajas, como son anticipar posibles problemas, determinar cuales son las oportunidades del negocio y controlar mejor el desarrollo futuro de la empresa. El objetivo de esta tesis es mostrar la importancia de contar con un plan de negocios en el proceso de puesto en marcha de una organización o para la implementación de una estrategia dentro de la misma. La ventaja que nos ofrece un plan de negocios es el enfoque de metas y objetivos. Se puede anticipar posibles problemas y fallas, sirve como tarjeta de presentación, nos brinda una visión de las oportunidades de negocio que tiene la organización, y por ultimo se puede mencionar que permite controlar mejor el desarrollo futuro de la empresa. La estructura sugerida para un plan de negocios como primer punto, es describir el negocio, especificando el servicio que se va a ofrecer, los objetivos del negocio, los datos principales de la empresa como el nombre, ubicación, etc. El siguiente punto que debe tener un plan de negocios es un estudio de mercado donde explique las tendencias del sector, cual es el mercado objetivo del negocio, pronostico de la demanda y análisis de la Industria. Se debe desarrollar un plan de marketing de acuerdo al mercado, definiendo los objetivos y los pasos a seguir para cumplir aquellos metas fijadas.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOen_US
dc.subjectESTADOS FINANCIEROSen_US
dc.subjectGESTIÓN EMPRESARIALen_US
dc.subjectCENTRO EDUCATIVOen_US
dc.titleCentro de desarrollo infantil "Paso a Paso".en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-ADM-371.pdf13,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons