DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7304
Título : Diseño y simulación de un arreglo de antenas de microcintas con geometrías triangular y rectangular alimentadas por línea de transmisión para la banda de 2.4 GHz.
Autor : Park Kim, Daniel
metadata.dc.contributor.advisor: Córdova Rivadeneira, Luis Silvio
Philco Asqui, Luis Orlando
Ruilova Aguirre, María Luzmila
Palabras clave : ANTENAS DE MICROCINTAS;MÉTODOS DE ALIMENTACIÓN;DIVISORES DE POTENCIA;ANCHO DE BANDA;DIRECTIVIDAD;GANANCIA E IMPEDANCIA DE ENTRADA
Fecha de publicación : 30-ene-2017
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : En este trabajo se hace un resumen de los parámetros de las antenas de microcintas, así como sus múltiples métodos de alimentación. Se analizan las propiedades de los arreglos de antenas y los diferentes tipos de divisores de potencia. Se realiza el diseño y simulación de un arreglo de antenas de microcintas con geometría triangular, así como de un arreglo de 2 elementos de una antena de microcintas de geometría rectangular y de un divisor de potencia tipo T para alimentar el arreglo de antenas. La técnica de alimentación utilizada es mediante línea de transmisión, a una frecuencia de 2.4 GHz. Estas simulaciones se hicieron empleando el programa HFSS v15 (High Frequency Structure Simulator, Simulador de estructuras de altas frecuencias). Se muestran, en los resultados de la simulación, los parámetros que caracterizan las antenas, tales como: ancho de banda, directividad, ganancia e impedancia de entrada.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7304
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MTEL-59.pdf3,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons