DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7423
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorKnezevich Pilay, Teresa Susana-
dc.contributor.authorRosero Recalde, Sergio Marcelo-
dc.date.accessioned2017-03-27T15:35:49Z-
dc.date.available2017-03-27T15:35:49Z-
dc.date.issued2017-03-09-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7423-
dc.descriptionEste documento de tesis analiza una serie de factores socio-económicos del Ecuador y de Estados Unidos para constituir una empresa que será la encargada de mejorar la actual presentación y producción de un producto tradicional ecuatoriano y llevarlo al mercado internacional bajo un escenario moderado, es decir, no es optimista ni pesimista. Bajo esos parámetros se desarrolla el trabajo de titulación dividido en seis capítulos que utilizan una metodología analítica-sintética, para estudiar todos los factores influyentes y mediante ese análisis determinar la factibilidad del proyecto. Este estudio inicia con el análisis de antecedentes para conocer las bases de la industria y del producto. De esta manera, se puede determinar cuál es el problema y los objetivos necesarios para solucionarlo. Luego, se establece un marco teórico que consiste en todas las bases teóricas que respaldan el esquema empresarial que sostiene esta tesis. Asimismo, se reconoce la capacidad de la empresa para establecer un proceso productivo eficiente que cumpla con todos los parámetros técnicos necesarios para abastecer el mercado. Se establece un estudio de mercado bajo el cual, con el respaldo de los resultados de una encuesta realizada a ecuatorianos y latinos residentes en la ciudad de Hialeah en Estados Unidos, se logra identificar las preferencias y el comportamiento del consumidor. Por lo tanto, se determina el escenario en el que puede desempeñarse la empresa, y se crea una estructura financiera mediante crédito con la Corporación Financiera Nacional en Ecuador para sostener este escenario que garantiza retornos y ganancia para el negocio.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectCOMERCIO INTERNACIONALen_US
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓN DE SALPRIETAen_US
dc.subjectESTUDIO DE FACTIBILIDADen_US
dc.subjectCONSERVACIÓN DE RECURSOS NATURALESen_US
dc.titleEstudio de factibilidad de producción y comercialización de Salprieta en crema al mercado estadounidense.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio y Finanzas Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CFI-291.pdf2,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons