DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7542
Título : Aplicabilidad de dos métodos de dentición mixta para determinar el diámetro de caninos y premolares no erupcionados en pacientes de la clínica UCSG semestre A-B 2016.
Autor : Alarcón Tello, Rosa Daniela
metadata.dc.contributor.advisor: Bustamante Sánchez, José Julián
Palabras clave : ORTODONCIA;DENTICIÓN MIXTA;MÉTODO DE MOYERS;MÉTODO DE TANAKA-JOHNSTON;CLÍNICA ODONTOLÓGICA;GUAYAQUIL;ECUADOR
Fecha de publicación : 9-mar-2017
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : Introducción: Durante el diagnóstico dental, la realización de análisis de espacio durante la dentición mixta se lo considera una pieza fundamental para determinar a un plan de tratamiento adecuado para pacientes ortodónticos. Entre los problemas más frecuentes está el apiñamiento dentario y su evaluación está relacionada con los métodos de análisis en dentición mixta, Moyers y Tanaka- Johnston. Objetivo: Determinar la aplicabilidad de los métodos de análisis de espacio en dentición mixta Moyers y Tanaka- Johnston. Materiales y Métodos: Investigación de tipo transversal, descriptivo de 86 modelos de pacientes de la Clínica de Ortodoncia del Semestre A-B 2016, respetando todos los criterios de inclusión y exclusión y fueron análisis según Moyers y Tanaka respectivamente. Resultados: Al analizar las discrepancias en Leeway Space se llegó a un valor promedio mediante Moyers en los pacientes hombres con un 22,48mm(MS)y de 22,01mm(MI), en mujeres 21,82(MS) y 21,27 (MI).Mientras que según Tanaka-Johnston 22,54(MS) y un 21,98(MI) en pacientes masculinos, mientras que en pacientes femeninos un 21,86(MS)y 21,34(MI). Conclusiones: Existieron sobrevaloraciones en ambos métodos sin embargo la diferencia no fue significativa, sin embargo se considera a el método de Moyers el más eficaz con un 0,10 a su favor.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7542
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Odontología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-MED-ODON-268.pdf701,27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons