DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7761
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorÁvila Chiriboga, Franklin Alejandro-
dc.contributor.authorAragundi Vela, María Cristina-
dc.contributor.authorGarcía Moreira, Aracely Paola-
dc.date.accessioned2017-05-06T18:01:11Z-
dc.date.available2017-05-06T18:01:11Z-
dc.date.issued2017-03-20-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7761-
dc.descriptionEn el presente trabajo de titulación consiste en elaborar un análisis costo beneficio de la creación del departamento de logística de la empresa Adisol Cía. Ltda., empresa que se dedica a la elaboración y comercialización de productos químicos para la industria local. El objetivo principal es determinar con este análisis costo beneficio, si es rentable para la empresa crear el mencionado departamento. Para lograr alcanzar el objetivo general, se plantean tres objetivos específicos: (1) Analizar la situación actual de la empresa, (2) Determinar los recursos humanos, materiales y operacionales necesarios para la creación y funcionamiento del departamento de logística, y (4) Evaluar la factibilidad financiera de la creación del departamento de logística de la empresa Adisol Cía. Ltda. Para lograr los objetivos planteados fue necesario utilizar como metodología, un análisis observacional dentro de la empresa de los procedimientos utilizados para el movimiento de la mercadería hasta que esta llegue al cliente y determinar los problemas que existen en estas actividades y evaluar los costos escondidos, por otro lado se realizó una encuesta a todos los clientes de la empresa, a fin de percibir la satisfacción del cliente externo, en cuanto a la logística y un cuestionario a la Gerencia y altos ejecutivos para percibir la satisfacción del cliente interno en cuanto al mismo tema, razón de nuestro trabajo de titulación. El estudio demostró que con esta implementación se mejorarán las ventas en la empresa y en la parte interna, mejoran los tiempos en las labores de logística, logrando reducir los costos transacciones actuales, y mediante el análisis financiero del costo beneficio de la creación del departamento de logística, se determina su factibilidad y rentabilidad.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectLOGÍSTICAen_US
dc.subjectESTUDIO DE FACTIBILIDADen_US
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNen_US
dc.subjectOFERTA Y DEMANDAen_US
dc.titleAnálisis costo-beneficio de la creación del departamento de logística en la empresa Adisol Cía. Ltda.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-GES-316.pdf1,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons