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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorKalil Barreiro, Jorge Elías-
dc.contributor.authorMera Loor, Ana Valeria-
dc.date.accessioned2017-05-08T15:01:49Z-
dc.date.available2017-05-08T15:01:49Z-
dc.date.issued2017-03-20-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7785-
dc.descriptionLa presente investigación plantea la elaboración de un plan de marketing estratégico para la introducción y comercialización de una nueva bebida funcional a base de sábila dado a la notabilidad y uso que tiene en la actualidad esta planta medicinal en diversos productos de tipo alimenticio, medico, farmacológico, de cuidado y belleza, entre otros, generando un mayor número de productos y con ello mejorando la productividad y economía del país. En este escenario es que se consideró relevante el desarrollo del tema propuesto, en donde a través de una investigación previa se indagó sobre las bondades y beneficio s de la sábila, para luego proceder al análisis del entorno y al estudio del mercado en donde se desarrollaría el producto, a fin de conocer su oferta y demanda en el país, ya que con ello se pudo proceder a la realización de la estrategia de marketing, de los aspectos organizacionales y financieros para determinar la factibilidad de ejecutar dicha propuesta. Cabe mencionar que las bebidas funcionales tienen una alta demanda en el mercado actual, tanto por personas de diversos sexos como de edades, lo que ha generado que nuevos empresarios y empresas ya desarrolladas en el mercado apuesten a este tipo de productos. Ante lo cual como empresa se propone un producto elaborado a base de sábila, en dos tipos de sabores para el primer año y dos más para el segundo año, así como también en dos presentaciones distintas, de acuerdo a las preferencias de la población en el presente estudio.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOen_US
dc.subjectMARKETING ESTRATÉGICOen_US
dc.subjectESTUDIO FINANCIEROen_US
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNen_US
dc.subjectOFERTA Y DEMANDAen_US
dc.subjectVENTASen_US
dc.titleElaboración de un plan de marketing estratégico para la introducción y comercialización de una nueva bebida funcional a base de sábila en el cantón de Portoviejo, provincia de Manabí.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

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