DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7792
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBaños Mora, Patricia Denise-
dc.contributor.authorMarcillo Piña, María Fernanda-
dc.contributor.authorLuna Peralta, María José-
dc.date.accessioned2017-05-08T18:09:20Z-
dc.date.available2017-05-08T18:09:20Z-
dc.date.issued2017-03-20-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7792-
dc.descriptionLa presente investigación plantea como objetivo general: “Determinar las acciones necesarias para la implementación de herramientas de comercio electrónico en las pymes de Guayaquil del sector turístico”. La problemática nace debido a que en Ecuador no se aprovecha en gran medida el uso del comercio electrónico para el desarrollo de las empresas en especial a las del sector turístico, debido a que en los últimos años el gobierno se ha encargado de promover la oferta turística del país, sin embargo se considera que este trabajo debe realizarse en conjunto para lograr mejores resultados, aprovechando la existencia de medios electrónicos con gran potencial que ayuden a posicionar a las pymes. Se busca fomentar la implementación de herramientas de comercio electrónico a fin de lograr un mayor alcance de su oferta en el mercado no sólo nacional sino extranjero. La metodología de esta investigación aplica un diseño no experimental descriptiva carácter transversal. Para la recolección de la información se elaboró una encuesta aplicada a un total de 220 empresas del sector turístico ubicadas en la ciudad de Guayaquil conformándose por las que se dedican a la promoción turística, las agencias de viaje y operadores turísticos. Los resultados obtenidos muestran que las pymes se encuentran de acuerdo en implementar herramientas de comercio electrónico lo que consideran les permitirán ser más competitivas y tener una mejor posición en el mercado. Finalmente se establece una guía de uso de las herramientas de comercio electrónico para las pymes del sector turístico.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectCOMERCIO ELECTRÓNICOen_US
dc.subjectOFERTA TURÍSTICAen_US
dc.subjectPYMESen_US
dc.subjectSECTOR TURÍSTICOen_US
dc.subjectGUAYAQUILen_US
dc.subjectECUADORen_US
dc.titleAnálisis para la implementación de herramientas de comercio electrónico en PYMES del sector turístico en la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-GES-335.pdf2,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons