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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBarbery Montoya, Danny Christian-
dc.contributor.authorLoor Viteri, Carlos Eduardo-
dc.contributor.authorPiure Cusque, Adriana Lissette-
dc.date.accessioned2017-05-08T18:11:03Z-
dc.date.available2017-05-08T18:11:03Z-
dc.date.issued2017-03-20-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7794-
dc.descriptionEl presente documento implica un Plan de Marketing que está enfocado en la expansión estratégica comercial hacia las provincias pertenecientes a la Región Costa del Ecuador, el estudio va dirigido a la empresa E.L Distribuciones cuya actividad económica es comercializar productos de consumo masivo que tiene como sede principal la ciudad de Guayaquil ya que es ahí en donde se encuentran sus oficinas, bodegas de distribución y su mayor cuota de ventas. Para definir las ciudades en donde la empresa iniciará su próximo plan de cobertura, primero se determinó la situación actual de la empresa utilizando herramientas que permitieron conocer el entorno externo e interno de la misma mostrando aspectos favorables y en contra (FODA) dando como resultado un estado sólido favorable de la empresa. Adicionalmente, para el levantamiento de información se utilizó herramientas cuantitativas (encuestas) y cualitativas (entrevistas a profundidad, observación directa) con la finalidad de identificar otros aspectos a considerar para tener un modelo del comportamiento sobre el nuevo mercado objetivo, las cuales fueron recopiladas de fuentes primarias para la elaboración del plan comercial a ejecutar. En el plan comercial se definieron las diferentes estrategias a efectuarse mostrando los recursos necesarios para el proyecto, considerando de mayor relevancia a las estrategias de posicionamiento ya que éstas utilizarán la compañía para diferenciarse de la competencia. Posteriormente, el financiero compone toda la inversión de la operación del plan de ventas lo que implica generar la integración de nuevos equipos e incorporación del personal, su financiamiento, etc. Los cuales están regidos a indicadores financieros mostrando un VAN de $ 61.278,03 y una TIR 50% que determinan la viabilidad y rentabilidad del proyecto dando como resultado aceptación del mismo.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectPLAN DE MARKETINGen_US
dc.subjectCONSUMO MASIVOen_US
dc.subjectVENTASen_US
dc.subjectMERCADO ESTRATÉGICOen_US
dc.subjectECUADORen_US
dc.titlePropuesta para la expansión de la Empresa E.L Distribuciones hacia nuevos mercados dentro de la Región Costa del Ecuador a través de la comercialización de productos de consumo masivo.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

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