DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7826
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSolórzano Martínez, Diana Paola-
dc.contributor.authorLaica Cornejo, Annabelle Alexandra-
dc.date.accessioned2017-05-09T22:42:26Z-
dc.date.available2017-05-09T22:42:26Z-
dc.date.issued2017-03-17-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7826-
dc.descriptionEn el presente proyecto se propone un plan de marketing para el restaurante de comida italiana “La Pasta Fresca de Pati” en la ciudad de Guayaquil, el cual se divide en cinco capítulos. En el primero se describen los aspectos generales; en el segundo se realiza el análisis de la situación actual del restaurante, el microentorno, el macroentorno y el análisis estratégico situacional. En el tercero se realiza la investigación de mercado para determinar los factores de decisión que influyen en el mercado objetivo, conformado por la población de 20 a 54 años de Guayaquil consumidores de comida italiana de la clase social media y media alta. En base a estos resultados se conoce la percepción que tienen los consumidores sobre la competencia, la aceptación y hábitos de consumo, los productos complementarios preferidos para las pastas italianas, las formas de pago y medios de comunicación usados. En el capítulo cuatro se desarrolla el plan de marketing, las estrategias de segmentación, posicionamiento, la participación de mercado, el perfil competitivo, el marketing mix y las estrategias a ejecutar; las cuales están basadas en el marketing digital. Estas estrategias tienen como objetivo satisfacer las necesidades del mercado objetivo mediante la implementación de una aplicación móvil y página web para solicitar órdenes personalizadas de pastas italianas a domicilio con mayor comodidad. Finalmente, en el capítulo cinco, mediante el detalle de ingresos y egresos, la proyección de los estados financieros y el análisis de factibilidad se determina que el plan de marketing propuesto es viable.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectPLAN DE MARKETINGen_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORen_US
dc.subjectMARKETING ESTRATÉGICOen_US
dc.subjectMARKETING DIGITALen_US
dc.subjectRESTAURANTEen_US
dc.subjectCOMIDA ITALIANAen_US
dc.subjectPASTA ITALIANAen_US
dc.titlePlan de marketing para el restaurante La Pasta Fresca de Pati en la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-268.pdf7,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons