DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7834
Affichage complet
Élément Dublin CoreValeurLangue
dc.contributor.advisorRojas Dávila, Ruth Sabrina-
dc.contributor.authorIzquierdo Sandoya, María Alejandra-
dc.date.accessioned2017-05-10T15:05:07Z-
dc.date.available2017-05-10T15:05:07Z-
dc.date.issued2017-01-13-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7834-
dc.descriptionEl marketing relacional se basa en las relaciones entre los visitadores y los médicos el cual es un pilar fundamental influyente en la toma de decisión de los médicos al realizar sus prescripciones, mediante los conocimientos, comportamientos y actitudes que toman los visitadores para poder mantener a sus médicos fieles a la marca. Mediante recolección de datos exploratoria a través de entrevistas a profundidad, el cual tendrá dos enfoque, por parte del médico y del punto de vista de la visitadora las cuales tendra un tipo de muestreo no probabilistico según el criterio del investigador, y así poder obtener información completa de lo investigado. A través de las cuales se llego a la conclusion que para fidelizar a sus clientes las farmacéuticas se centran en su personal ya que los visitadores son los que tienen el contacto directo con los médicos, son los encargados de promover el producto, dar a conocer la información técnica del mismo, formar un vinculo entre el médico y la marca, por lo es de gran importancia que su personal este debidamente capacitado. Así mismo se preocupan de darles siempre un valor agregado donde les ofrecen educación médica constante a través de congresos, convenciones y subscripciones en revistas que les beneficia para el crecimiento profesional del médico.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectMARKETING RELACIONALen_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORen_US
dc.subjectMARKETING FARMACÉUTICOen_US
dc.subjectVISITADOR MÉDICOen_US
dc.subjectFIDELIZACIÓNen_US
dc.titleEl marketing relacional y su aplicación como estrategia en laboratorios farmacéuticos a través de las visitas médicas en la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeExamen complexivo de gradoen_US
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-273.pdf591,18 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons