DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7839
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBejar Feijoó, María Fernanda-
dc.contributor.authorTamayo López, Omar Alejandro-
dc.date.accessioned2017-05-10T16:06:58Z-
dc.date.available2017-05-10T16:06:58Z-
dc.date.issued2017-01-13-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7839-
dc.descriptionActualmente, en Guayaquil, las empresas del sector automotriz tienen un alto entorno competitivo, y con respecto a las concesionarias se han dedicado a utilizar estrategias innovadoras con el objetivo de destacar dentro del mercado y lograr un mayor consumo. Sin embargo, las probabilidades de captar clientes nuevos, constantemente suele ser un reto el debido a la situación económica del país que dificulta la decisión de compra de un cliente. Este estudio va dirigido a analizar el plan de marketing relacional que el grupo focal de clientes guayaquileños recomiendan utilizar en las concesionarias guayaquileñas. Con el objetivo de que la empresas mantengala cartera de cliente actual con el vínculo de la lealtad a la marca y viéndola como única opción de compra. También se pretende conocer cuál es el impacto y el nivel en el que influyen los mencionados programasen el momento de la compra, con el fin de conocer como el consumidor reacciona al ser un modelo de fidelización y poder comparar con resultados históricos para sacar las respectivas conclusiones.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectMARKETING RELACIONALen_US
dc.subjectFIDELIZACIÓN DE CLIENTESen_US
dc.subjectSECTOR AUTOMOTRIZen_US
dc.subjectGUAYAQUILen_US
dc.subjectECUADORen_US
dc.titleInfluencia de los programas de fidelización en el sector automotriz en la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeExamen complexivo de gradoen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-277.pdf1,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons