DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7850
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSaltos Orrala, Miguel Ángel-
dc.contributor.authorZevallos Navarro, Carlos Alberto-
dc.date.accessioned2017-05-10T16:41:56Z-
dc.date.available2017-05-10T16:41:56Z-
dc.date.issued2017-01-13-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7850-
dc.descriptionEl marketing financiero se relaciona a un proceso social que está destinado a identificar y satisfacer las necesidades de un grupo de individuos, generando productos y servicios con valor agregado en el entorno bancario dentro de un tiempo determinado. Es importante conocer que las PYMES se engloban bajo el concepto de pequeñas y medianas empresas donde se las determinan por su volumen de ingresos anuales, estructura financiera, números de colaboradores, niveles de activos y patrimonio. Este presente estudio se centraliza en el análisis de las estrategias comerciales que se está aplicando el sector bancario en respuesta a la evolución que ha tenido el PYMES y busca determinar los requerimientos de este segmento frente a las estrategias del marketing financiero en el ámbito local. Posterior a la investigación a desarrollar, se examinará de manera puntual las actuales prácticas que está teniendo la banca ecuatoriana en el sector y los aspectos que se pueden mejorar para que exista una mejor inclusión financiera para los agentes económicos pequeño y mediano empresario.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectMARKETING DE SERVICIOSen_US
dc.subjectPYMESen_US
dc.subjectMARKETING FINANCIEROen_US
dc.subjectPRODUCTOS Y SERVICIOSen_US
dc.subjectINSTITUCIONES FINANCIERASen_US
dc.titleAnálisis de las estrategias del marketing financiero en la evolución del segmento PYMES en la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeExamen complexivo de gradoen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-284.pdf656,19 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons