DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7856
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMendoza Villavicencio, Christian Ronny-
dc.contributor.authorLópez Cepeda, Georgina Isabel-
dc.contributor.authorMora Granda, María Belén-
dc.date.accessioned2017-05-10T17:23:27Z-
dc.date.available2017-05-10T17:23:27Z-
dc.date.issued2017-03-17-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7856-
dc.descriptionEste proyecto se realizó para determinar la incidencia de la innovación del desarrollo de productos en la compra de detergentes en las amas de casa de Guayaquil. Esta categoría desde hace algún tiempo se encuentra en un proceso de innovación, haciendo que el detergente en polvo, el cuál es el habitual para el ama de casa guayaquileña, comience a ser complementado o incluso reemplazado por el detergente líquido, con suavizante, quitamanchas, entre otros. En el capítulo uno se elaboró un marco contextual, fundamentado por dos ejes principales: el marco referencial que tuvo como objetivo visualizar cómo se encuentra actualmente la categoría de detergentes; y el marco teórico que sirvió como sustento para el planteamiento del modelo de innovación propuesto. En el capítulo dos, se realizó el diseño investigativo identificando los tipos de investigación, tipos de datos, herramientas, muestreo y el target al cuál se dirigía el proyecto. En el capítulo tres se presentaron los resultados de la investigación, los cuales respondían a cada uno de los objetivos planteados al inicio del trabajo. Se identificó que las innovaciones en detergentes han cambiado ciertos hábitos de consumo que las amas de casa tenían arraigados por costumbre, haciendo su proceso de lavado más placentero y sencillo.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOen_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORen_US
dc.subjectDETERGENTESen_US
dc.subjectHÁBITOS DE CONSUMOen_US
dc.subjectAMAS DE CASAen_US
dc.subjectGUAYAQUILen_US
dc.subjectECUADORen_US
dc.titleIncidencia de la innovación del desarrollo de productos en la compra de detergentes en las amas de casa de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-290.pdf1,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons