DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7908
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSan Andrés Samaniego, Félix Homero-
dc.contributor.authorGuarnizo Caicedo, Christian Wilmer-
dc.date.accessioned2017-05-11T17:14:02Z-
dc.date.available2017-05-11T17:14:02Z-
dc.date.issued2017-03-02-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7908-
dc.descriptionEn la búsqueda de incrementar las ventas de 3M ECUADOR C.A. el presente proyecto centra su idea de negocios en la comercialización de concentrados químicos, demandado por las empresas de limpieza y mantenimiento, para las actividades operativas brindadas a sus clientes finales. 3M ECUADOR C.A. mediante el desarrollo de sólidas alianzas con actores externos que constituyen áreas de soporte para las empresas de limpieza, asegurará que las mismas se ajusten a los más altos estándares de buenas prácticas de procesos y procedimientos ambientales, operativas, administrativas y sobre todo en apego al cumplimiento a la normativa legal, de las distintas entidades de control con injerencia sobre esta línea de negocios, avalados por una verificadora independiente debidamente autorizada; para lo cual, se construye un modelo de gestión integral para las empresas de limpieza. La idea de negocio genera una ventaja competitiva, constituyéndose en un estrecho vínculo comercial con tales empresas (generadoras de las compras de los productos), ya que dará como resultante: contar con un personal altamente calificado, lograr empresas con responsabilidad social, que permita ser eficiente en el tratamiento, manejo y disposición final de los desechos contaminantes producidos, obtener la certificación de las empresas de limpieza lo que determina un elemento diferenciador sobre sus competidores, y el evitar el levantamiento de expedientes administrativos por parte de las entidades de control, en materia laboral y ambiental. Desde el punto de vista técnico 3M ECUADOR C.A., proveerá a las empresas de limpieza seleccionadas en el plan de negocio, el sistema de “dilución perfecta” mediante el uso del dilutor denominado “Twist & Fill”, de desarrollo y propiedad intelectual de 3M Company. Se ha considerado como parte de la gestión integral mantener comunicación con los clientes finales más relevantes de las empresas de limpieza, para recibir de ellos su medición al nivel de satisfacción sobre la gestión de 3M ECUADOR C.A.; para este fin, ingentes inversiones relacionadas a dos camiones con su respectiva publicidad e implementación de showroom móviles en su furgón, son considerados para una explicación in situtanto para Guayaquil y Quito, sobre los beneficios que hay atrás de cada químico concentrado comercializado e impulsar otras ventas relacionadas a implementos y artículos complementarios.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOen_US
dc.subjectCONTROL DE CALIDADen_US
dc.subjectGESTIÓN AMBIENTALen_US
dc.subjectPRODUCTOS QUÍMICOSen_US
dc.subjectEMPRESA DE LIMPIEZAen_US
dc.subjectGUAYAQUILen_US
dc.subjectQUITOen_US
dc.subjectECUADORen_US
dc.titlePlan de negocio para la introducción y comercialización de productos químicos de la compañía 3M Ecuador C.A., con aplicación para las empresas de servicio de limpieza y mantenimiento en las ciudades de Guayaquil y Quito, en el segundo semestre del 2017.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera en Administración de Ventas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-IAV-257.pdf5,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons