DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7999
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorKalil Barreiro, Jorge Elías-
dc.contributor.advisorBajaña Villagómez, Yanina Shegía-
dc.contributor.authorGonzález Macías, María Auxiliadora-
dc.contributor.authorChávez Soledispa, Génesis Denisse-
dc.date.accessioned2017-05-17T00:27:40Z-
dc.date.available2017-05-17T00:27:40Z-
dc.date.issued2017-03-21-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7999-
dc.descriptionEn los últimos años se ha observado una caída en las ventas relacionadas al sector de la construcción, afectando la industria de cerámicas planas que se produce en el Ecuador. Por otro lado, existen productos de cerámica que han afectado también a la industria en mención y políticas de gobierno que han buscado su protección a través de normas técnicas y otras medidas de restricción de comercio exterior a las importaciones. El presente trabajo de titulación está basado en el análisis sectorial de la industria de cerámicas planas y porcelanatos, a fin de proponer estrategias para hacer más competitivas a las empresas productoras nacionales, con el objetivo de incrementar su demanda a través de incentivar la utilización del producto, mejorar la preferencia por el producto ecuatoriano por parte de los constructores y clientes locales e incrementar las exportaciones, y así fortalecer la industria, contribuir al desarrollo económico del país, participando activamente en el cambio de la actual matriz productiva. Para la determinación adecuada de las estrategias a aplicar para fortalecer la industria de la cerámica plana, se procedió a desarrollar una investigación de la oferta, para conocer la industria, su estructura y las marcas que compiten en el mercado local; luego una investigación de la demanda, a través de la evaluación de la industria mediante entrevistas a personas calificadas para identificar los tipos de productos más demandados, motivos, argumentos de precios, calidades, financiamiento, recomendaciones, y a través de encuestas para determinar gustos, preferencias, percepciones de calidad, entre otros temas.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectMATRIZ PRODUCTIVAen_US
dc.subjectESTRATEGIAS COMPETITIVASen_US
dc.subjectCERÁMICA PLANAen_US
dc.subjectSERVICIO AL CLIENTEen_US
dc.subjectSECTOR INDUSTRIALen_US
dc.titleAnálisis de la industria ecuatoriana de cerámica plana y porcelanato : estrategias para su competitividad.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-ADM-384.pdf2,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons