DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8059
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuevedo Terán, Ana Maritza-
dc.contributor.authorBasantes Cuesta, María Verónica-
dc.date.accessioned2017-05-20T16:18:43Z-
dc.date.available2017-05-20T16:18:43Z-
dc.date.issued2017-03-06-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8059-
dc.descriptionMarriott S.A cuenta con una dirección de Recursos Humanos caracterizada por aplicar todas las normativas laborales en vigencia y por ofrecer a sus empleados un trato cordial y fraterno. Esta empresa se preocupa por el crecimiento profesional de sus empleados, por lo que la configuración del personal y sus logros salariales van de la mano. Para evaluar la pertinencia del trabajo social en el modelo de gestión de Marriott S.A., se procedió aplicar una encuesta psicosocial a 40 empleadas y empleados, cuyos resultados establecieron que tanto mujeres como hombres son en su mayoría cabezas de familia, más de la mitad tienen un nivel de estudios completo sea la secundaria o la universidad. Además, estos no presentan problemas judiciales, sin embargo, las contrariedades de la violencia intrafamiliar están presentes en cada uno de sus hogares. En cuanto al desempeño en el trabajo y las condiciones que brinda la empresa para trabajar, un alto porcentaje se muestra muy de acuerdo y contentos con la forma de trabajo. Se estableció un diagnóstico mediante un FODA para conocer de forma más determinada la situación actual de la empresa y de ahí partir para determinar dos líneas de estrategias que contiene el modelo de gestión de trabajo social las cuales son: línea 1 autonomía y reconocimiento en la Gestión de Trabajo Social y línea 2 mejora continua en los servicios que ofrece Trabajo Social, mismo que contienen programa, beneficiarios, objetivo, actividades, responsables y fecha.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectRECURSOS HUMANOSen_US
dc.subjectMODELO DE GESTIÓNen_US
dc.subjectESTRATEGIAS DE DESARROLLOen_US
dc.subjectEMPRESASen_US
dc.titleModelo de gestión de trabajo social en recursos humanos para la empresa Marriott S.A.en_US
dc.typeExamen complexivo de gradoen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Trabajo Social (SED)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-JUR-MD-TSO-4.pdf639,51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons