DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8313
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMendoza Villavicencio, Christian Ronny-
dc.contributor.authorCastillo Mora, Giannella Ailin-
dc.date.accessioned2017-06-08T15:17:43Z-
dc.date.available2017-06-08T15:17:43Z-
dc.date.issued2017-05-02-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8313-
dc.descriptionLa presente investigación tiene objetivo principal analizar el comportamiento de clientes que realizaron portabilidad numérica de Movistar a otras operadoras en el segmento individual en la ciudad de Guayaquil. A través del modelo de comportamiento de compra de los consumidores se pudo establecer los perfiles de los usuarios, los principales motivadores e influyentes para realizar cambio de operadora. Como herramientas de investigación se utilizó la encuesta y entrevista a profundidad, para encontrar los resultados para elaborar esta investigación. Como consecuencia de la investigación se pudo encontrar el perfil de clientes que realizan portabilidad numérica dando como resultado que son hombres y mujeres en un rango de edad de 21 a 30 años, que se encuentran con una actividad laboral activa. Se pudo determinar que los factores más importantes al momento de tomar una decisión de cambio son resultado de la satisfacción o insatisfacción que tienen los clientes y como principales factores se encontraron la cobertura y el precio. Los clientes que han realizado cambio de operadora en un gran porcentaje son usuarios que habían tenido un contrato por más de 24 meses. Y los principales factores que influyen al cambio son los amigos y la familia, lo que muestra que el factor social es de mucha importancia al momento de decidirse por una marca en especial.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORen_US
dc.subjectSATISFACCIÓN DEL CLIENTEen_US
dc.subjectTELEFONÍA MÓVILen_US
dc.subjectPORTABILIDADen_US
dc.subjectCLIENTES DESERTORESen_US
dc.titleAnálisis del comportamiento de clientes que realizaron portabilidad numérica de Movistar a otras operadoras en el segmento individual en la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeExamen complexivo de posgradoen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MGM-42.pdf1,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons