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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMiranda López, Jorge Luis-
dc.contributor.authorBlacio Linares, Lisset Angélica-
dc.contributor.authorPeralta Moreira, Jessenia Mabel-
dc.date.accessioned2017-06-27T21:36:14Z-
dc.date.available2017-06-27T21:36:14Z-
dc.date.issued2011-11-18-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8370-
dc.descriptionEn la actualidad, la situación del sector de transporte en nuestro país ha dado un cambio favorable desde la iniciativa del gobierno nacional por mejorar su mercado competitivo. Según el Art. 46 de la Ley orgánica de Transporte Terrestre, el servicio de transporte terrestre comercial consiste en trasladar a terceras personas o bienes, de un lugar a otro, dentro de las jurisdicciones definidas por la autoridad competente. La prestación de este servicio estará a cargo de las compañías o cooperativas legalmente constituidas y habilitadas para este fin. En Guayaquil existen alrededor de 180 empresas de transporte de carga pesada, sin embargo todavía hay un gran grupo de transportistas informales que hasta este fin de año deben estar en una compañía de transporte legalmente constituida. Con la nueva reforma, estos transportistas entran a formar parte de la empresa como accionistas, en otras palabras venden su fuerza de trabajo, pero a su vez contribuyen al desarrollo de la empresa, la que más tarde repartirá sus ganancias con ellos. Una nueva compañía de transporte, llega al mercado como un ente generador de empleo para dicho sector de transportistas informales, puede cubrir la demanda no satisfecha por la competencia por falta de unidades (alrededor del 75% de las compañías que ya están en el mercado no pueden cumplir con todas las unidades requeridas) y a su vez contribuye al planteamiento de nuevas formas para manejar la logística de mercancías. El presente proyecto esta principalmente orientado al análisis del mercado de transporte de carga por carretera, un análisis de la competencia, planteamiento del FODA, encontrar las estrategias necesarias para así llegar fuertes al mercado. El trabajo comienza realizando un diagnóstico del mercado del servicio de transporte de carga, tomando una muestra representativa de empresas de transporte, para determinar el comportamiento y la situación actual del sector, analizando la competencia, los precios e identificando los requisitos de acceso al mercado.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectSERVICIOS DE TRANSPORTEen_US
dc.subjectPLANEACIÓN ESTRATÉGICAen_US
dc.subjectTRANSPORTE DE CARGAen_US
dc.subjectEMPRESA DE TRANSPORTEen_US
dc.subjectGUAYAQUILen_US
dc.subjectECUADORen_US
dc.titleCreación de una empresa de transporte de carga por carretera en la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

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