DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8375
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMiranda López, Jorge Luis-
dc.contributor.authorCamacho Tapia, Andrea Vanessa-
dc.contributor.authorHerrera Valle, Wendy Elizabeth-
dc.date.accessioned2017-06-28T21:43:15Z-
dc.date.available2017-06-28T21:43:15Z-
dc.date.issued2012-02-24-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8375-
dc.descriptionEl desarrollo de este proyecto, se encuentra enmarcado en la determinación de la viabilidad de un restaurante de comida típica ecuatoriana que presente eventos artísticos. La función empresarial de ECUATIPICO es brindar una alimentación representativa típica de nuestro país, dedicándose a la preparación y comercialización de comida típica ecuatoriana, utilizando materia prima previamente seleccionada y con una sazón única en cada plato sin excesos de grasas ni condimentos. Además ofrecerá shows artísticos representativos de cada región de nuestro país para que el cliente pueda ser partícipe de nuestra cultura y degustar de nuestra gastronomía, todo en un mismo lugar. El mercado objetivo esta conformado por jóvenes, adultos y personas en general excluidos los infantes y personas de muy avanzada edad, con ingresos mensuales mínimo de $500 que sean ecuatorianos o extranjeros y gusten de la comida típica y cultura de nuestro país. La empresa para obtener una ventaja competitiva en el mercado adoptara una estrategia de concentración del mercado objetivo, dirigiendo toda su atención a sus consumidores recurrentes que gusten del servicio y producto ofrecido, con una atención de primera calidad y a precios accesibles. ECUATIPICO basara su gestión en los siguientes factores: el precio, la calidad del producto, innovación, pulcridad, variedad, atención al cliente, los cuales son factores que el consumidor considera de valor. No podemos olvidar el recurso humano que es de suma importancia para ECUATIPICO, por lo que se contara con personal capacitado y comprometido al buen desarrollo de la empresa. Finalmente luego de realizar la evaluación económica y financiera del proyecto se obtiene un VAN de $98487.79 y una TIR anual de 61% , haciendo el proyecto rentable.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOen_US
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNen_US
dc.subjectPROMOCIÓN TURÍSTICAen_US
dc.subjectCOMIDA TÍPICAen_US
dc.subjectGASTRONOMÍA ECUATORIANAen_US
dc.titleECUATIPICO : empresa de servicio de restaurante, bar y shows folklóricos en vivo.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-GES-355.pdf10,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons