DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8378
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRomán Bermeo, Cynthia-
dc.contributor.authorCeballos Huerta, Karina-
dc.date.accessioned2017-06-28T21:50:55Z-
dc.date.available2017-06-28T21:50:55Z-
dc.date.issued2011-11-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8378-
dc.descriptionEl siguiente trabajo de investigación pretende demostrar la viabilidad del lanzamiento al mercado de una página web que contenga toda la información sobre la economía del Ecuador desde 1860 hasta la actualidad, presentada de manera simple para la comprensión de todos. Los clientes potenciales para el negocio son las universidades, los medios de comunicación escrita y las Cámaras de Comercio y de la Producción. El tamaño de mercado es de 119 instituciones, que comprarían la suscripción mensualmente para que sus usuarios puedan acceder a la información que brinda la página. El estudio de mercado realizado concluye que todos los clientes potenciales están interesados en adquirir un servicio de las características antes descritas. El 65% de los usuarios del servicio no están satisfechos con las fuentes de información económica que encuentran en Internet actualmente. Se puede deducir que la empresa que se quiere constituir para brindar un servicio completo de información económica del Ecuador tiene futuro. La estrategia propuesta para la introducción en el mercado del servicio propuesto es el de venta directa dado que los compradores son instituciones bien precisas. Se fijó un precio de USD 500 la suscripción para crear una primera impresión de calidad, seriedad y exclusividad ya que no existe un servicio igual en el mercado en la actualidad. El lanzamiento del producto será realizado mediante un evento donde se invitarán a personas conocidas en el ámbito económico y a los clientes potenciales para ofrecerles una versión de prueba del servicio. El diseño de la página será en un formato amigable para que los usuarios encuentren fácilmente lo que buscan. La información se encontrará presentada mediante gráficos, tablas y texto con lenguaje de fácil comprensión. La página estará dividida en 4 secciones principales: Historia económica, Economía de Gobiernos, Historia de la Banca y Análisis sectorial. La persona que genera toda la información es un profesor universitario especializado en banca, finanzas e historia, con amplia experiencia en esos campos.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectDESARROLLO DE PRODUCTOen_US
dc.subjectPÁGINA WEBen_US
dc.subjectINFORMACIÓN ECONÓMICAen_US
dc.subjectMERCADEOen_US
dc.titleLanzamiento de un servicio de información económica en Internet.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ECO-GES-358.pdf1.07 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.