DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8379
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMiranda López, Jorge Luis-
dc.contributor.authorCevallos Nieto, María Fernanda-
dc.contributor.authorTorres Córdova, Mercedes Alicia-
dc.date.accessioned2017-06-28T21:54:43Z-
dc.date.available2017-06-28T21:54:43Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8379-
dc.descriptionEste trabajo corresponde a un análisis de factibilidad económica y financiera de la expansión de FERCEVA con vidrios procesados. La expansión de Ferceva S.A, permite abrir nuevas fuentes de trabajos y beneficiar al país, ya que el principal objetivo es comercializar y exportar diferentes vidrios procesados que muchas veces compra al exterior para así poder equilibrar la balanza comercial del país. En este estudio se plantean como objetivos fundamentales: la identificación del mercado actual y potencial, el perfil de los clientes, requerimientos y motivos de compra de tal forma que se puedan plantear estrategias de marketing eficaces. Para la presentación del estudio se ha considerado clasificarlo por capítulos, siguiendo un esquema para una mejor comprensión y comparación de los resultados. En el CAPITULO I, se inicia con el análisis de la situación actual de la empresa FERCEVA. La reputación de FERCEVA S.A. como empresa líder, honesta, justa y capaz de hacer grandes negocios, en todos los lugares en los que opera, es uno de sus activos más valiosos. El CAPITULO II enfoca el estudio del macro y micro entorno, los factores influyentes en la industria del vidrio procesado. El CAPITULO III trata el estudio de mercado donde se pudo identificar la percepción del producto en los clientes actuales y potenciales mediante la herramienta de las encuestas. Además en este capítulo se analiza la competencia directa. En el CAPITULO IV y V se realiza el Plan de Marketing estratégico y Marketing Mix respectivamente. El CAPÍTULO VI está enfocado al Estudio económico – financiero del proyecto donde se pudo percibir índices de rentabilidad positivos, una TIR del 65%, un VAN de $ 465.409 y una recuperación de la inversión en el tercer año.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE PRODUCCIÓNen_US
dc.subjectINDUSTRIA DE VIDRIOS PROCESADOSen_US
dc.subjectMARKETING ESTRATÉGICOen_US
dc.subjectFERCEVAen_US
dc.subjectGUAYAQUILen_US
dc.subjectECUADORen_US
dc.titleExpansión de Ferceva con vidrios procesados : "FERCEVA S.A."en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-GES-359.pdf1,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons