DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8383
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRugel Vega, Nelson Alberto-
dc.contributor.authorGarcía Escobar, Alvaro Daniel-
dc.contributor.authorMéndez Moreira, Ruth Shamara-
dc.date.accessioned2017-06-28T22:15:42Z-
dc.date.available2017-06-28T22:15:42Z-
dc.date.issued2011-11-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8383-
dc.descriptionEl principal objetivo de esta tesis de grado es el de establecer una empresa de elaboración y diseño de bisutería de calidad que promueva el diseño independiente y exclusivo con un acabado de calidad profesional en cada una de sus piezas, brindando así también asesorías en complementos para satisfacer los gustos y preferencias del mercado guayaquileño. Hoy en día y como resultado del estado de nuestra economía, las personas están viendo en la bisutería su complemento alternativo y a la medida de sus exigencias, una propuesta de estilo, calidad y exclusividad en diseño, llevado de la mano de las últimas tendencias en los mercados de moda internacionales, por supuesto a un menor precio al consumidor. El crecimiento de la demanda de complementos para la belleza de la mujer incentiva altamente a la creación de este tipo de negocios los cuales requieren de altas dosis de creatividad y originalidad así como también de dedicación y convicción de que se está ofreciendo un producto con un acabado final de alta calidad. El punto de venta de Coraline BJ S.A. estará estratégicamente ubicado en el Centro Comercial “Mall del Sol” que es el de mayor concurrencia para una mayor captación de clientes y visitas. De igual manera nuestro sitio Web estará habilitado las 24 horas donde también se brindarán asesorías virtuales y por medio del cual se ejecutaran los pedidos y entregas teniendo contacto en todo momento con los clientes. Luego de analizar el mercado al cual dirigiremos nuestros esfuerzos establecimos los artículos que tendrían mayor salida en las ventas de acuerdo a las tendencias de consumo de nuestros entrevistados. El presente informe demostró que la puesta en marcha de la elaboración y diseño de bisutería exclusiva y personalizada es rentable ya que el proyecto los arrojó una TIR positiva de 17% la misma que es mayor a la tasa de interés (+9.35%) y un VAN positivo de $4.150,85.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectPLANIFICACIÓN DE VENTASen_US
dc.subjectDESARROLLO SOCIOECONÓMICOen_US
dc.subjectELABORACIÓN DE BISUTERÍAen_US
dc.subjectVENTAS DE FABRICANTESen_US
dc.subjectGUAYAQUILen_US
dc.subjectECUADORen_US
dc.titleElaboración y venta de bisutería para mujeres jóvenes de nivel socioeconómico medio en la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-GES-363.pdf4,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons