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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVilema Escudero, Segundo Fabián-
dc.contributor.authorGamarra Yánez, Jazmín Aracelly-
dc.contributor.authorTorres Mendoza, Inés Stefania-
dc.date.accessioned2017-07-10T23:44:15Z-
dc.date.available2017-07-10T23:44:15Z-
dc.date.issued2013-05-15-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8441-
dc.descriptionEl presente trabajo permitirá demostrar el efecto que se ha dado en el sector automotriz del Ecuador con la nueva reforma ambiental o “Impuesto Verde” aplicado a los vehículos de dicho país, mediante un análisis de las variables que se considera en el presente trabajo como lo son las Recaudaciones por el impuesto ambiental, Importaciones de vehículos y el Índice de precios del consumidor, ya que la relación de estas variables demuestran la importante relación entre ellas, y cómo la sensibilidad de un cambio en cualquiera de estas da un cambio importante. Los resultados obtenidos se deberían tomar en cuenta, ya que el impuesto ambiental afecta considerablemente a las importaciones de vehículos así como también al consumo del usuario quien adquiere este bien. Otra de las observaciones que se realiza en la presente investigación es la importancia de esta nueva reforma en el Ecuador, aportando mucho al cambio de cultura hacia los usuarios y protección del ecosistema en general. Después de la regresión lineal aplicada con las variables ya mencionadas, se explicará las diferentes sugerencias y recomendaciones sobre el trabajo investigativo, demostrando la afectación en las relaciones comerciales de Ecuador con la aplicación del impuesto ambiental en los vehículos. Las diversas autoridades tributarias y económicas del gobierno de turno deberían compartir los resultados realizados en sus departamentos de investigación, con el fin de aportar con posibles soluciones ya sea a las medidas correctoras medioambientales, que se demuestra que es la intención del gobierno con esta medida o también concienciar a la población ecuatoriana con el cuidado del medio ambiente. Finalmente se considera que los problemas estructurales del Ecuador requieren medidas de mediano y largo plazo, ya sea para financiar el presupuesto público o para corregir externalidades.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectIMPUESTO AMBIENTALen_US
dc.subjectRECAUDACIÓN TRIBUTARIAen_US
dc.subjectREFORMA FISCALen_US
dc.subjectPOLÍTICA FISCALen_US
dc.subjectIMPACTO AMBIENTALen_US
dc.titleAnálisis de impacto del impuesto ambiental en los vehículos del Ecuador desde febrero 2012.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Economía

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