DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8475
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArévalo Avecillas, Danny Xavier-
dc.contributor.authorChacón Cardoso, Oscar Adolfo-
dc.contributor.authorMena Cajo, Andrés Fidel-
dc.date.accessioned2017-07-31T15:56:52Z-
dc.date.available2017-07-31T15:56:52Z-
dc.date.issued2013-08-15-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8475-
dc.descriptionEl presente trabajo contiene el análisis de factibilidad de la formulación de un plan de reingeniería administrativa, comercial y financiera de un negocio familiar dedicado a la comercialización de plásticos desechables. Para este propósito es de mucha importancia realizar un análisis del funcionamiento del segmento de mercado en el que opera la empresa en la ciudad de Guayaquil, identificando posibles nichos y la posibilidad de una mayor cuota de mercado, mediante la investigación y el análisis, realizando la investigación de mercado y diseñando el plan de mercadeo en función a las necesidades del negocio. Establecer la planificación estratégica y la estructura organizacional a implementar, determinando los parámetros con los cuales se evaluará la factibilidad del mercado, a través del análisis FODA, del análisis de las cinco fuerzas de Porter, y del estudio del mercado reflejado en la información obtenida mediante métodos cualitativos y cuantitativos debidamente tabulados y consolidados. El análisis financiero es sin duda uno de los componentes más importantes para la evaluación de la factibilidad de un proyecto. Este estudio se basa en ordenar y sistematizar la información obtenida en los capítulos anteriores. Todo esto con el fin de elaborar los balances y estados financieros con un horizonte de planificación de 5 años, los cuales reflejarán las estimaciones de venta para cada año, con el incremento esperado de cada partida, de acuerdo a las características de cada una acorde a las condiciones económicas del mercado.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectREINGENIERÍAen_US
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOen_US
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNen_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO ORGANIZACIONALen_US
dc.titleFormulación de un plan de reingeniería administrativa, comercial y financiera de un negocio familiar dedicado a la comercialización de plásticos desechables.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-ADM-412.pdf2,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons