DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8528
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLópez Vera, Juan Gabriel-
dc.contributor.authorNugra Pérez, Glenda Alexandra-
dc.contributor.authorCedillo Romero, Manuel Armando-
dc.date.accessioned2017-08-04T18:01:12Z-
dc.date.available2017-08-04T18:01:12Z-
dc.date.issued2013-07-15-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8528-
dc.descriptionEl presente proyecto estudia la factibilidad de la implementación de un plan estratégico de negocios para la empresa La Fama, en la producción y comercialización de la línea pijamas en la ciudad de Guayaquil. La Fama es una empresa que opera dentro del sector textil en las actividades de producción, comercialización y servicios en la categoría de una pyme. La administración preocupada por el bajo volumen de ventas en la línea confecciones de pijamas, ha determinado la necesidad de elaborar un plan de negocios que sustente el crecimiento del negocio. Para el análisis del proyecto se realizó una investigación de mercado dirigido al segmento objetivo de mujeres que forman parte de la población económicamente activa entre 18 y 45 años, del cual se obtuvo como resultado el 91,9%de aceptación para adquirir estas prendas a través de catálogos, con los cuales la empresa ha establecido como modelo de comercialización el canal de ventas directas. La valoración económica del proyecto arroja como resultados un VAN de $124.563 (dólares americanos),una TIR del 54% y un periodo de recuperación de la inversión de 3.5 años, a una tasa de descuento del 18%, lo cual nos permite comprobar la factibilidad del proyecto.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOSen_US
dc.subjectPLANIFICACIÓN DE VENTASen_US
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAen_US
dc.subjectVENTAS DIRECTASen_US
dc.titleEstudio de factibilidad para la producción y comercialización de pijamas de la empresa La Fama.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Administración de Ventas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-IAV-282.pdf7.49 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.