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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArmijos Tandazo, Vicente Paul-
dc.contributor.authorGuevara Viteri, Julio Xavier-
dc.contributor.authorZambrano Castro, José Ernesto-
dc.date.accessioned2017-09-05T16:37:58Z-
dc.date.available2017-09-05T16:37:58Z-
dc.date.issued2013-07-03-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8652-
dc.descriptionEl presente trabajo de titulación pretende realizar un análisis del sector atunero ecuatoriano e identificar la oportunidad de negocio añadiendo valor al producto que actualmente se comercializa y se consume tanto de manera interna como externa. El objetivo de este trabajo es medir la factibilidad económica de lanzar al mercado un atún enlatado light con especias teniendo como base argumentativa, el estudio de mercado sobre el cambio en patrones y tendencias de consumo a nivel mundial haciendo una adaptación al perfil del consumidor ecuatoriano. Este proyecto servirá como base para futuras estudios de mercado en donde se busque determinar los cambios en los patrones de consumo; los mismos que tienen una participación preponderante en los mercados alimenticios. De la misma manera, una vez establecidos los nuevos parámetros que rigen la decisión de compra del consumidor mundial, enfocar la incidencia que existe en la actualidad en la conducta de compra del ecuatoriano. Asimismo, nuestro estudio permitirá verificar cuán importante es para las empresas la capacidad de reacción y adaptación a estos cambios ofreciendo productos diferenciados con una ventaja comparativa sustentable y que tenga implícitas las características que generan más valor para el consumidor. Esta propuesta de negocio, basada en un estudio de mercado actualizado, establece una nueva línea de producto que permitirá establecer un nuevo nicho de mercado cuyas características principales al momento de consumir un enlatado de atún sean consumir el mismo atún con el inigualable sabor y calidad ecuatoriano pero con un toque de diferenciación gracias a la adición de las especias, siendo el mismo producto de calidad, con mínimos niveles de grasas pero que aporte con las proteínas elementales para la mantener una buena salud. Los cambios en el comportamiento del consumidor y las adaptaciones que se propondrán en el lanzamiento de este nuevo producto al mercado darán un giro a la saturada industria del atún ayudando además al fortalecimiento y diferenciación del sector frente a los productos sustitutos. El mercado de atún manifiesta un atractivo crecimiento y representa uno de los principales productos ecuatorianos para la exportación. Bajo esta premisa, esta tesis no sólo tendrá un amplio alcance económico al comercializar un nuevo producto con valor agregado que genere rentabilidad y liquidez a la empresa, sino que va a contribuir con la diversificación de la industria, incrementar la producción, apertura de nuevos mercados y el aspecto social puesto que implica contratación de más mano de obra lo que favorecería directa e indirectamente al mejoramiento de la calidad de vida de un considerable número de habitantes.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORen_US
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOen_US
dc.subjectVENTAJA COMPETITIVAen_US
dc.subjectENLATADOS DE ATÚNen_US
dc.subjectECUADORen_US
dc.titleEstudio de factibilidad de introducción de una nueva línea de producto para los enlatados de atún.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

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