DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8653
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMancero Mosquera, Jacinto Humberto-
dc.contributor.authorBohórquez Aguirre, Martha Pamela-
dc.contributor.authorCornejo Castro, Vanessa Ivonne-
dc.date.accessioned2017-09-05T16:38:49Z-
dc.date.available2017-09-05T16:38:49Z-
dc.date.issued2013-07-03-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8653-
dc.descriptionEl estudio del proyecto a presentarse busca analizar y demostrar la factibilidad económica, organizativa y técnica de la implementación de un centro de revalorización personal en la ciudad de Guayaquil. Dentro de este proyecto se busca analizar los diferentes métodos, poco saludables y extremistas, que utiliza la sociedad actual para alcanzar una imagen perfecta inexistente e irreal, con el objetivo de dar a conocer un nuevo concepto y estilo de vida sin la necesidad de exponerse a tantos riesgos. Por tanto, para llevar a cabo el objetivo, el proyecto presenta un completo estudio de los métodos más recurrentes y utilizados por las personas para bajar de peso o simplemente mejorar su figura. Como es de conocimiento general, hoy en día la imagen juega un rol muy importante y primordial en la vida de cada ser humano, tomando en cuenta que, la publicidad, los diversos programas televisivos transmitidos por los medios de comunicación y el avance de la tecnología son los factores principales de esa incidencia. En el estudio técnico se analiza la funcionalidad de los procesos necesarios para la operación del centro de revalorización personal; su tamaño, el mercado al cual está dirigido, el proceso a seguir, la localización y la aceptación del mercado, información que fue recolectada en la investigación de mercado. A su vez, y para cumplir con la responsabilidad social del proyecto, se presenta un análisis de una posible alianza con la Municipalidad de Guayaquil, en donde se detalla los procesos a seguir para llevar a cabo la misma y, de igual forma, da a conocer los beneficios que esta daría y a quiénes se las daría. En el estudio financiero se analizó la factibilidad del centro, tomando en cuenta número de pacientes, horarios de atención, y los costos y gastos a los cuales pueden incurrir. Finalmente, el estudio de factibilidad busca no sólo analizar a la empresa y su servicio a ofrecer, sino también busca conocer la oportunidad que se tiene en el mercado de poner o no en marcha el proyecto, basado en los adecuados análisis de mercado y en las operaciones de la empresa.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOSen_US
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIÓNen_US
dc.subjectAUTOESTIMA - SALUD - IMAGENen_US
dc.subjectCENTRO INTEGRAL DE REVALORIZACIÓN PERSONALen_US
dc.titleImplementación de un Centro Integral de Revalorización Personal A.S.I. Autoestima - Salud - Imagen.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-GES-412.pdf5,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons