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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGovea Villao, Lenin Oswaldo-
dc.contributor.authorRuiz Neira, Karla Azucena-
dc.contributor.authorZambrano Condo, Elina Mariana-
dc.date.accessioned2017-09-05T17:46:31Z-
dc.date.available2017-09-05T17:46:31Z-
dc.date.issued2013-07-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8654-
dc.descriptionEl tema propuesto, se centra en conocer el tiempo en el cual se podría posicionar el mango orgánico ecuatoriano como producto principal de exportación en los principales mercados importadores, considerando ciertos puntos como que Ecuador posee alrededor de 60.000 hectáreas orgánicas certificadas, lo cual se ve reflejado en el PIB con un 3.75% dentro del 2.97% correspondiente al crecimiento del sector agrícola, conociendo también que la producción orgánica ha generado un mercado potencial que ha experimentado un valioso crecimiento durante los últimos años en la demanda de las principales potencias mundiales como Estados Unidos, como principal importador de estos productos orgánicos; Europa, a pesar de la producción interna que posee no logra satisfacer sudemanda; y Japón, por las limitaciones de tierras para producir este tipo de productos no satisface la demanda; por otro lado estos mercados generan obstáculos para exportar e importar estos productos, puesto que deben cumplir con las exigencias impuestas en cada uno de los países importadores, tales como certificaciones, pago de tasas y demás, que en conjunto los podemos categorizar como barreras arancelarias y no arancelarias; y por último los diferentes acuerdos y preferencias arancelarias que generan diversas oportunidades para comercializar en estos mercados y así satisfacer la demanda a nivel mundial, pero de acuerdo a los estudios investigativos que hemos realizados elmango orgánico puede llegar a tener un nivel mayor de exportación que el mango convencional aunque no se convierta en producto principal de exportación.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectCOMERCIO DE EXPORTACIÓNen_US
dc.subjectMÉTODO DELPHIen_US
dc.subjectPRODUCCIÓN ORGÁNICAen_US
dc.subjectBARRERAS ARANCELARIAS Y NO ARANCELARIASen_US
dc.titleAplicación del método Delphi para el posicionamiento de la producción de mango orgánico como producto principal de exportación del Ecuador.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

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