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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFarfán Vera, Rolando Xavier-
dc.contributor.authorPacheco Díaz, Marjorie Viviana-
dc.contributor.authorVéliz Salazar, Gilda Zulay-
dc.date.accessioned2017-09-15T15:51:54Z-
dc.date.available2017-09-15T15:51:54Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8731-
dc.descriptionEl arroz es uno de los productos de mayor consumo en Ecuador y a nivel mundial debido a sus altos nutrientes para la salud. Ecuador se caracteriza por su producción que está concentrada en la provincia del Guayas con el 54% de participación en la producción, cabe señalar que este producto agrícola no ha sido explotado en la derivación de nuevos productosa base de arroz con valor agregado, simplemente se ha limitado su consumo en la gran mayoría de los casos al consumo tradicional de arroz cocido, En la provincia del Guayas la producción de arroz en algunos cantones es muy extendida por ejemplo tenemos zonas arroceras en elCantón Daule, Cantón Salitre y Samborondón, es posible aprovechar la abundancia relaiva de este producto y obtener a partir del mismo el licor de arroz. Según la Dirección Nacional de Salud Mental, del Ministerio de Salud Pública (MSP), en 2000 el consumo de alcohol era del 21,4%;en 2001 bajó leve mente al 20,6%, pero en 2003 subió al 23,9% y en 2006 llegó al 23,5%. (Hoy, 2007). El promedio de consumo anual de alcohol por persona en América es de 8,9 litros y supera el mundial que alcanza los 5,8 litros, se afirmó hoy en el taller "Consumo de Alcohol, Problemas Asociados y Respuestas en América Latina" que se celebra en Panamá. La ministra panameña de Salud, Rosario Turner, se refirió al asunto en la apertura del taller auspiciado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y que cuenta con la participación de profesionales y expertos deseis países latinoamericanos, (Nortecastilla, 2008). Según la OMS, en el 2005, Ecuador ocupó el noveno lugar en Sudamérica en cuanto a consumo de licor, con 4,1 litros. (Molina,2010), Precisamente cuando se anunció la regulación en la venta de bebidas alcohólicas, Jalkh presentó mediciones de las Naciones Unidas (ONU) y la OMS, que, según el funcionario, todo país que sobrepase los 6 litros de consumo de alcohol por habitante cada año “debe considerarse en crisis”. (Molina, 2010). De acuerdo a lo anterior el consumo de alcohol en el país es alto, en concordancia con este antecedente uno de los productos que podemos desarrollar en base al arroz es el licor de arroz. El mercado es cada vez más competitivo y es por ello que se debe estar innovando constantemente y como una alternativa a esto, se presenta el siguiente proyecto, el cual se basa en la elaboración de “Licor de arroz”, y buscar generar empleo y convertirse este nuevo licor en una marca reconocida en la ciudad de Guayaquil y después de su posicionamiento en este mercado expandirse a nivel nacional.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectESTUDIO DE FACTIBILIDADen_US
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNen_US
dc.subjectPRODUCCIÓN DE LICOR DE ARROZen_US
dc.subjectGUAYAQUILen_US
dc.subjectECUADORen_US
dc.titleEstudio de factibilidad para la producción y comercialización de Licor de Arroz en la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio y Finanzas Internacionales

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