DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8762
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuzmán Barquet, Eduardo Andrés-
dc.contributor.authorArmijos Vélez, Gisella María-
dc.contributor.authorHerrera Zapata, David Sebastián-
dc.date.accessioned2017-09-21T23:25:56Z-
dc.date.available2017-09-21T23:25:56Z-
dc.date.issued2017-09-14-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8762-
dc.descriptionEl presente Trabajo de Titulación consistió en realizar un análisis del consumo colaborativo del turismo en el Ecuador y a la vez desarrollar una propuesta para un modelo de negocio que permitiese la diversificación de la labor de las operadoras turísticas a través de la plataforma colaborativa Beetripper. Se realizó inicialmente un estudio de las teorías inherentes al tema. La investigación tuvo un enfoque cualitativo y cuantitativo, empleando el estudio de caso como método y un tipo de investigación descriptiva. Se empleó el muestreo aleatorio simple y se diseñaron entrevistas estructuradas y encuestas con preguntas cerradas y/o de selección múltiple, estas últimas aplicadas a una muestra de 384 personas. Estos instrumentos permitieron evidenciar la forma de consumo de los turistas que utilizan plataformas colaborativas, la cual consistió en los llamados Millennials, es decir, personas con edades de 19 a 35 años. Finalmente, se desarrolló la propuesta del turismo colaborativo como medio diversificador del trabajo de las operadoras turísticas a través de la plataforma colaborativa Beetripper, la cual se fundamenta en la articulación de tres elementos: los actores sociales, los procesos que éstos realizan y la ruta turística definida en el marco del turismo colaborativo; obteniéndose que en efecto se logra la diversificación de la actividad de las operadoras al ofertar opciones de turismo a bajo costo y con la debida observancia del marco legal ecuatoriano vigente.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectTURISMO COLABORATIVOen_US
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOSen_US
dc.subjectPLATAFORMAS COLABORATIVASen_US
dc.subjectOPERADORA DE TURISMOen_US
dc.subjectOFERTA TURÍSTICAen_US
dc.subjectECUADORen_US
dc.titleEl consumo colaborativo del turismo en el Ecuador y propuesta de un modelo de negocio para la diversificación de la labor de las operadoras turísticas a través de la plataforma colaborativa Beetripper.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-AETH-366.pdf3,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons