DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8768
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSopó Montero, Gerson Rosenberg-
dc.contributor.authorYulee Endara, José Javier-
dc.date.accessioned2017-09-21T23:42:03Z-
dc.date.available2017-09-21T23:42:03Z-
dc.date.issued2017-08-31-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8768-
dc.descriptionLa implementación de un plan de negocios es un sistema que se usa para iniciar un emprendimiento de cualquier tipo, sin embargo este a veces puede tomar ciertos costos económicos y su proceso puede ser demasiado largo. Por eso, actualmente se está cambiando este proceso por uno más sencillo, organizado y que se pueda desarrollar en el menor tiempo posible. Este se lo conoce como el Modelo CANVAS, un modelo de negocio que tiene como fin generar un sistema que permita diseñar un producto o servicio, probar si es factible lanzarlo al mercado y repetir el proceso en caso de ser necesario. La ventaja de este sistema radica en que se puede repetir las hasta cumplir el objetivo al que se quiere llegar. Muchos emprendedores que se han capacitado para operar sus negocios han sacado provecho del Modelo CANVAS, pero en el caso de las personas que viven en zonas rurales como las comunas de Manglaralto son diferentes ya que no cuentan con estos conocimientos. Por lo tanto, se investigaron tres emprendimientos de la zona que operan en el sector turístico para encontrar una forma de mejorar su calidad en los servicios prestados y aumentar su afluencia turística. Con los datos obtenidos por medio de entrevistas a los comuneros que manejan estos negocios y a sus clientes, se pudo determinar que era necesario mejorar algunos aspectos en estos emprendimientos, por lo cual, luego de una triangulación, se estructuro un modelo como sugerencia en su desarrollo económico y calidad de vida.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectMODELO DE NEGOCIOSen_US
dc.subjectEMPRENDIMIENTOen_US
dc.subjectSERVICIO AL CLIENTEen_US
dc.subjectDESARROLLO ECONÓMICOen_US
dc.subjectCALIDAD DE VIDAen_US
dc.subjectSECTOR TURÍSTICOen_US
dc.titlePropuesta de mejora en los modelos de negocios de los comuneros de Dos Mangas, Olón y San Pedro. Un estudio de caso.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-AETH-372.pdf3,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons