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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDelgado Salazar, Jorge Luis-
dc.contributor.authorDíaz Ochoa, Erick André-
dc.contributor.authorSalavarría Dávila, Carlos Alberto-
dc.date.accessioned2017-09-22T23:07:43Z-
dc.date.available2017-09-22T23:07:43Z-
dc.date.issued2017-09-08-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8806-
dc.descriptionEl presente proyecto de tesis consiste en la elaboración de un Plan de Marketing para la Escuela Culinaria de las Américas, dicho proyecto se enfoca en las 7P´s del Marketing Mix establecidas por Bernard Booms y Mary Bitner en1981. La Escuela Culinaria de las Américas el 2015 tuvo un total de 58 certificaciones en sus dos productos/servicios que ofrece para el año siguiente tuvo una reducción del 12% haciendo que el 2016 cuente con solo 51 alumnos certificados en base a su cartera de productos. Lo cual tiene similitud al comportamiento de la industria de enseñanzas y servicios sociales, salud la cual decreció en un 17% en comparación al año anterior (2015). El proyecto contará con 4 partes donde la primera será el Análisis Situacional, en base al detalle de la información que tiene la empresa como: a) la historia, b) misión, c) visión, d) valores, e) entre otros; seguido de un análisis P.E.S.T con la intención de dar un punto de partida de cómo está el mercado, en donde desarrolla sus actividades la empresa y por último en este capítulo se determinará en qué posición se encuentra la marca y sus competidores por medio del análisis de los siguientes puntos: a) Ciclo de vida del Producto, b) Participación de Mercado, c) Cadena deValor, d) Análisis F.O.D.A y e) Análisis E.F.E y E.F.I. En la segunda parte se trató la Investigación de Mercado en la cual se buscará resolver el objetivo general “ Analizar las variables que determinan el posicionamiento en la mente de las personas al momento de escoger un instituto de arte culinario” por medio de la implementación de varias herramientas de investigación tales como: a) Encuestas, b) Focus Group, c) Mistery Shopper, d) Entrevista a Expertos, e) Técnicas Proyectivas; para al final hacer el análisis de estas variables con la intensión de responder la interrogante de los objetivos. La tercera parte Plan de Marketing se analizó las herramientas de segmentación y posicionamiento utilizadas para este proyecto, un análisis del proceso realizado por los clientes al momento de hacer la acción de compra, también se generó un análisis de la competencia para poder trabajar en las “P`s”; de la cuales se enfocó en las siguientes: a) Producto, b) Promoción, c) Evidencia Física. Por último la cuarta parte Análisis Financiero la cual abordo el análisis de ingresos y gastos otorgados por la implementación del plan de marketing así como la realización del flujo de caja y la comprobación de la rentabilidad del proyecto con el análisis del marketing ROI.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectPLAN DE MARKETINGen_US
dc.subjectPOSICIONAMIENTO DE MARCAen_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORen_US
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOen_US
dc.subjectESCUELA CULINARIA DE LAS AMÉRICASen_US
dc.subjectPROMOCIÓNen_US
dc.titlePlan de marketing para la Escuela Culinaria de las Américas en la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

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