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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8808
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDelgado Salazar, Jorge Luis-
dc.contributor.authorMoreno Espinoza, Vicenta Lilibeth-
dc.contributor.authorYanchaguano Cando, Maritza Jeaneth-
dc.date.accessioned2017-09-22T23:13:54Z-
dc.date.available2017-09-22T23:13:54Z-
dc.date.issued2017-09-08-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8808-
dc.descriptionEl presente proyecto de titulación describe laelaboración de un Plan deMarketingpara la lavadora y lubricadora Lilibeth en el Cantón Santa Lucía, el sector automotriz en los últimos años 2016 obtuvo un crecimiento del 21%. En el documento se analizaron cinco capítulos como: aspectos generales, análisis situacional, investigación de mercados, plan de marketing y por último el análisis financiero del proyecto. En los aspectos generales se realizó un análisis de introducción del cantón, comercio y el mercado automotor y sus actividades que la conforman, se detalló la problemática que presenta la empresa en la actualidad se realizó un análisis de los datos históricos de ventas del negocio para mayor respaldo, así mismo se describió la justificación en los tres ámbitos académico, social y empresarial. En cuanto la investigación de mercados, se realizó diferentes herramientas de investigación como: grupo focal, entrevista, Mistery shopper, para obtener mayores resultados, se determinó la competencia, perfiles y comportamiento de los consumidores, se identificó que el 54% de las personas han visitado Lilibeth. En el Plan de marketing, se elaboró cubriendo las necesidades insatisfechas,por esta razón se realizaron promociones descuentos, tres combos con diferentes marcas reconocidas, redes sociales, medios impresos y la implementación de una sala de espera ofreciendo entretenimiento de confort a todos los clientes se le brindara una bebida de bienvenida, además se adecuaron los procesos de atención al cliente y se realizará seguimiento post- venta. Finalmente se elaboró un análisis financiero para comprobar la viabilidad del proyecto, El flujo de caja es proyectado por cinco años, por lo cual cuenta con aporte propio de $5000 dólares, mientras tanto el flujo neto generado del primer año es de $49.937,80 dólares. El marketing ROI fue de $3.52 este valor indica que por cada dólar que la empresa invierte en las acciones de marketing, esta recibe $3.52 dólares de ganancia. Los indicadores desarrollados mediante el flujo de caja anual presentan una TIR con un valor 10%, lo cual el proyecto es factible, porque el ROE del sector es de 0.0926 y un VAN de $191.815,43 dólares.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectMARKETING DE SERVICIOSen_US
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOen_US
dc.subjectSERVICIO AL CLIENTEen_US
dc.subjectMARKETING MIXen_US
dc.subjectSECTOR AUTOMOTORen_US
dc.titlePlan de marketing para la Lavadora y Lubricadora Lilibeth en el cantón Santa Lucía.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

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