DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8811
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRojas Dávila, Ruth Sabrina-
dc.contributor.authorCarbo Rodríguez, Rafael Eduardo-
dc.contributor.authorVizcaíno Ortiz, Susan Gabriela-
dc.date.accessioned2017-09-24T03:16:26Z-
dc.date.available2017-09-24T03:16:26Z-
dc.date.issued2017-09-08-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8811-
dc.descriptionEl plan de marketing que se genera en este proyecto es sobre la introducción de la empresa Workshop Coworking durante los meses de mayo a octubre del 2017. Este proyecto incluye todas las etapas respectivas, desde el análisis situacional, investigación de mercado, la realización de l plan de comunicación y un plan financiero. Una vez analizados los factores internos y externos que podrían afectar a Workshop e identificados los factores importantes que deben tener los coworkings; se planteó un plan de marketing el cual ha sido implementado a medida que se desarrolla el proyecto. Este plan incluye todos los componentes del marketing mix, enfocándose principalmente en la promoción la cual será desarrollada mediante el método de Growth Hacking el cual se basa en gastar lo menos posible para obtener el mayor alcance posible, esta incluye estrategias SEO y redes sociales para llegar a los posibles clientes generando awareness de marca. Además de realizar estrategias de marketing directo y llevar a cabo un plan de relaciones públicas, el cual consistirá en obtener convenios y beneficios con otras marcas o servicios; realizar eventos donde se incluirá la inauguración oficial de Workshop Coworking. La plaza y evidencia física también son mostradas a detalle de manera que se muestra una idea integrada de todo el plan de marketing. Finalmente se realizó un análisis financiero donde se determinó la rentabilidad del proyecto.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectMARKETING DE SERVICIOSen_US
dc.subjectEMPRENDIMIENTOen_US
dc.subjectCOWORKINGen_US
dc.subjectBRAND AWARENESSen_US
dc.subjectRELACIONES PÚBLICASen_US
dc.titlePlan de marketing para la introducción de la empresa "Workshop" en la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-295.pdf8,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons