DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8813
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMendoza Villavicencio, Christian Ronny,-
dc.contributor.authorPadilla Dáger, Zobeida Stefania-
dc.contributor.authorRodríguez Sacoto, Eddie Edison-
dc.date.accessioned2017-09-24T03:20:26Z-
dc.date.available2017-09-24T03:20:26Z-
dc.date.issued2017-09-08-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8813-
dc.descriptionEl presente proyecto se basa en la elaboración de un plan de marketing para introducir un seguro de mascotas para la empresa Mafre Atlas en la ciudad de Guayaquil, para lo cual se ha realizado el análisis situacional de la empresa, la investigación de mercado, el planteamiento de las estrategias para llevar a cabo el plan de marketing y el análisis financiero. En el primer capítulo se analizan las variables del macro-entorno y micro- entorno que afectan a la empresa, las más influyentes respecto a esta industria son el entorno social y la competencia. El mercado de seguros de mascotas está creciendo debido a la importancia y cuidado que les dan las personas a sus animales de compañía. Por otro lado, solo existen dos competidores en el mercado. La investigación se realizó con la finalidad de conocer el mercado, gustos y preferencias de los potenciales clientes. (Se realizó la investigación primaria y secundaria,) En la investigación primaria se emplearon herramientas cuantitativas y cualitativas. Una vez obtenidos los resultados de la investigación de mercado, se procedió a la elaboración del plan de marketing. Aquí se plantearon las diversas estrategias a emplearse, así como el marketing mix.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectPLAN DE MARKETINGen_US
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOen_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORen_US
dc.subjectSEGURO PARA MASCOTASen_US
dc.titlePlan de marketing para la introducción del servicio seguro de mascotas para la empresa Mapfre Atlas en Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-297.pdf3,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons