DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8819
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMoreira García, Juan Arturo-
dc.contributor.authorBeltrán Orellana, Michael Giovanny-
dc.contributor.authorPiguave Arteaga, Katheryne Nicole-
dc.date.accessioned2017-09-25T14:48:05Z-
dc.date.available2017-09-25T14:48:05Z-
dc.date.issued2017-09-08-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8819-
dc.descriptionEn el presente proyecto se propone un plan de marketing para el restaurante Don Camarón en la ciudad de Guayaquil, el cual se divide en cuatro capítulos. Dentro del primer capítulo se detalla el análisis situacional de la empresa, el macrocentro, el microentorno y el análisis estratégico. El segundo capítulo se realiza investigación de mercado con el fin de determinar los factores que influyen en el mercado de los locales de comida de mariscos, conformado por la población de 25 a 55 años que forman parte de la Población Económicamente activa (PEA) en la ciudad de Guayaquil, los consumidores de comida de mariscos del local de Don Camarón son clientes de clase social media, media alta que les gusta vivir una experiencia gastronómica de un restaurante dentro de un centro comercial. Respecto a los resultados se conoce la percepción que tienen los consumidores sobre los mariscos y las ocasiones de consumo, las nuevas tendencias en platos, productos complementarios, las formas de pago y los medios de comunicación más usados por los clientes. Dentro del capítulo cuatro se desarrolla el plan de marketing, estrategias de segmentación, posicionamiento, participación de marcado y las estrategias del marketing mix a desarrollar; finalmente el capítulo cuatro es el financiero el cual detalla los ingresos y egresos, la proyección de la demanda y los estados financieros que determina que el plan de marketing propuesto es viable y factible.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOen_US
dc.subjectMARKETING DIGITALen_US
dc.subjectMARKETING ESTRATÉGICOen_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORen_US
dc.subjectRESTAURANTE DE MARISCOSen_US
dc.titlePlan de marketing para Don Camarón en la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-303.pdf3,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons