DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8823
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBaños Mora, Patricia Denise-
dc.contributor.authorRivera Mendoza, Franklin Javier-
dc.contributor.authorGonzález Serrano, Ronald David-
dc.date.accessioned2017-09-25T15:20:35Z-
dc.date.available2017-09-25T15:20:35Z-
dc.date.issued2017-08-28-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8823-
dc.descriptionEl Proyecto se enfoca en un Plan de marketing dirigido a la empresa Alarmovil S.A. la cual brinda seguridad monitoreada a las empresas y hogares, además de la instalación de estos dispositivos; su sede se encuentra en la ciudad de La Libertad, en la provincia de Santa Elena. Debido a no poder utilizar toda la capacidad instalada que posee, se realizó un plan estratégico de expansión: se seleccionó la ciudad de Guayaquil, la cual ya cuenta con un posible mercado inicial debido a la cartera de clientes que posee en las oficinas principales en Santa Elena. Además, teniendo en cuenta que Guayaquil es una de las ciudades más pobladas del país. Primero, se determinó y analizó las destrezas y debilidades de la compañía, seguido por una investigación de mercado segmento y dividió hogares y empresas la cual incluyó información cuantitativa (encuesta) para el mercado de los hogares, y cualitativas (entrevistas) para el mercado de las empresas, para así y lograr identificar el comportamiento del mercado actual e idear planes de acción para el segmento a cual se dirigirá. El plan de comercialización se enfocó en estrategias de fidelización de los clientes para lograr una diferenciación con el resto de la competencia. Finalmente, el análisis financiero demostró el capital que se requiere para el inicio de operación del proyecto, y los gastos mensuales de publicidad requeridos para alcanzar los consumidores deseados, logrando obtener una VAN de $25.031,67 y una TIR de 34,65% demostrando la factibilidad y viabilidad del proyecto.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOen_US
dc.subjectSISTEMA DE SEGURIDAD ELECTRÓNICAen_US
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAen_US
dc.subjectGUAYAQUILen_US
dc.subjectECUADORen_US
dc.titleEstudio de factibilidad para la expansión comercial de la empresa Alarmovil S.A. en la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-GES-417.pdf2,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons