DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8824
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBarbery Montoya, Danny Christian-
dc.contributor.authorSimon Bassil, Tatiana Alejandra-
dc.date.accessioned2017-09-25T15:21:58Z-
dc.date.available2017-09-25T15:21:58Z-
dc.date.issued2017-08-28-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8824-
dc.descriptionEl propósito del proyecto es diseñar un plan de comercialización para un suplemento proteínico y energético ecuatoriano que consta de un preparado alimenticio hecho a base de pinol de quinua elaborado por la empresa “Cereales La Pradera” y dirigido a Alemania. Para el diagnóstico situacional, se usó información secundaria obtenida de estudios de Pro Ecuador, prensa especializada, libros e informes, complementada con información primaria recopilada de una investigación de mercado a través de entrevistas a profundidad, cuyos resultados indicaron la necesidad de que dicho producto a exportar sea elaborado con 60% de quinua y 40% de panela respecto a su contenido y sabor, que sea de consumo inmediato, de procedencia andina, 100% orgánico y beneficioso para l a salud. De esta forma se proponen dos presentaciones: doypack de 454g (1lb) con un precio de $3,16 (€2,68), y la caja de 30 sobres de 20g con un precio de $4,37 (€3,70), distribuidas en supermercados ecológicos y tiendas naturistas – orgánicas de la ciudad de Múnich. Así mismo, la promoción del producto de nombre “Quinol shake”, consta el uso de comunicación BTL como participación en ferias junto a actividades de merchandising y material P.O.P.; comunicación OTL en el sitio web y redes sociales, además de promociones “3x2” y descuentos, con una probabilidad de aceptación de un 20 a 30 por ciento. El análisis financiero proyecta una utilidad neta de $20.591,28 para el primer año con un crecimiento de ventas esporádico, un VAN positivo y una TIR de 60,10% logrando recuperar la inversión adicional en tres años.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOen_US
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNen_US
dc.subjectSUPLEMENTO PROTEÍNICOen_US
dc.subjectMERCADO ALEMÁNen_US
dc.titleModelo de negocio para la exportación y comercialización de un suplemento proteínico y energético hacia Alemania.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-GES-418.pdf6,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons