DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/897
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVélez Bravo de Mosquera, Germania-
dc.date.accessioned2014-03-19T16:40:07Z-
dc.date.available2014-03-19T16:40:07Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/897-
dc.descriptionLos niños cumplen un papel fundamental en nuestra sociedad. Ellos son el futuro .y para nosotros los profesionales de la salud oral es clave y necesario capacitarnos en la atención del niño paciente de odontopediatria. Mi tesis se basa en el comportamiento del los niños en edades comprendidas entre los 3 y 5 años durante el tratamiento odontológico en el que han realizado citas de adaptación motivación y demostración versus niños que han recibido tratamiento directo. Los objetivo de este tema es conseguir que el niño adquiera confianza y se sienta cómodo en el consultorio. Para conseguir estos objetivos usamos la técnica Ver, Tocar, Enseñar de esta forma el niño entrara en confianza con el tratamiento, explicar al niño cada procedimiento de manera breve y fácil de entender y también demostrar interactivamente los hábitos de higiene , para que el niño los pueda poner en práctica. Se observaron 30 niños de ambos géneros y edades comprendidas entres 3 y 5 años que asistieron a las consultas odontológicas en la clínica de odontología de la Universidad Católica y en el Infa . De los cuales 15 niños recibieron sus charlas de estimulación y adaptación para la consulta en la sala de espera del consultorio y 15 niños que no recibieron dichas charlas. Los resultados fueron muy interesante ya que podemos asegurara con una gran diferencia que los niños que recibieron la estimulación adecuado fueron niños más predispuestos a la hora de ser atendidos en el tratamiento.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectODONTOLOGÍA PREVENTIVAen_US
dc.subjectHIGIENE ORALen_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO INFANTILen_US
dc.subjectODONTOLOGÍA PRÁCTICAen_US
dc.subjectTRATAMIENTO ODONTOLÓGICOen_US
dc.titleComportamiento de los niños en edades comprendidas entre los tres y los cinco años durante el tratamiento odontológico en el que han realizado citas de adaptación, motivación y demostración vs. niños que han recibido tratamiento directoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Odontología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-MED-ODON-21.pdf2,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons