DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9037
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlcívar Avilés, María Teresa-
dc.contributor.authorMite Barahona, Allan Xavier-
dc.contributor.authorRosales Valarezo, María Belén-
dc.date.accessioned2017-09-29T19:49:38Z-
dc.date.available2017-09-29T19:49:38Z-
dc.date.issued2017-08-28-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9037-
dc.descriptionLa producción agrícola es una de las actividades que genera mayor ingreso al país. Ecuador es un país caracterizado por la agricultura debido al clima, suelo y mano de obra que posee. La relación entre los productores y el consumidor final se ve dirigida por el intermediario que se beneficia de ambas partes. En la mayoría de los casos, los productores reciben un valor inferior por su producto el cual, no compensa la inversión física ni monetaria que se realiza. Un ejemplo evidente es del señor H.L, productor de maracuyá del Cantón Naranjito, Recinto “El Rosario”. Él considera que, el valor que recibe por su producto no compensa su inversión inicial en base esto, tomó la decisión de ampliar sus funciones y dedicarse a la comercialización de pulpa de maracuyá. En un principio, el éxito sobre su producto fue evidente pero la falta de garantías de calidad incidió sobre el declive de las ventas. En vista de lo expuesto se generó la idea de tecnificar su producción de tal forma que, la calidad del producto final sea comprobada y respete las normativas vigentes del país. Adicionalmente se realizará la búsqueda de posibles mercados internacionales para una futura expansión en caso de que el presente proyecto, genere algún tipo de rentabilidad.en_US
dc.description.abstractAgricultural production is one of the activities that generate greater income to the country. Ecuador is a country characterized by agriculture due to the climate, soil and labor it possesses. The relationship between the producers and the final consumer is directed by the intermediary benefiting from both parties. In most cases, producers receive a lower value for their product which, does not compensate for the physical and monetary investment that is made. An obvious example is Mr. H.L, producer of passion fruit of Canton Naranjito, "El Rosario". He believes that the value he receives for his product does not outweigh his initial investment based on thi s, he made the decision to expand his functions and devote himself to the marketing of passion fruit pulp. At first, the success over its product was evident but the lack of guarantees of quality affected the decline of sales. In view of the above, the idea of technifying its production was generated in such a way that the quality of the final product is verified and respects the current regulations of the country. In addition, the search for possible international markets will be carried out for future expans ion in case the present project generates some type of profitability.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNen_US
dc.subjectOFERTA EXPORTABLEen_US
dc.subjectPRODUCCIÓN AGRÍCOLAen_US
dc.subjectPYMESen_US
dc.subjectMERCADOS INTERNACIONALESen_US
dc.titleComercialización de la pulpa de maracuyá mediante tecnificación de su producción con posible expansión hacia nuevos mercados internacionales.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio y Finanzas Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CFI-352.pdf3,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons